Cerrar

Juan Antonio Perles, reelegido como decano de la Facultad de Filosofía y Letras

Entre sus objetivos de futuro está la construcción de una Biblioteca de la Facultad

Decano Málaga Vida Económica

El rector felicitó a Perles por su reelección y secundó la importancia de las humanidades para transformar una sociedad "enferma en muchos sentidos".

Juan Antonio Perles tomó posesión de nuevo este pasado viernes de su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA). El acto fue presidido por el rector, José Ángel Narváez, y contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno de la UMA, el equipo decanal, profesorado y allegados.

El decano agradeció a sus compañeros su apoyo en el anterior mandato: «un apoyo que nos ha permitido avanzar juntos, incluso en los momentos que vivimos este año desde marzo». 

Nuevos objetivos

Perles repasó algunos de los hitos alcanzados por el centro. Entre ellos la planificación y aprobación del I Plan Estratégico de la Facultad de Filosofía y Letras, realizado por el profesorado, PAS y estudiantado. También destacó que entre sus objetivos de futuro se encuentran “agilizar el proyecto de construcción de una Biblioteca de Filosofía y Letras” y la “reforma integral de aulas e infraestructuras”.

Además, insistió en su compromiso de “seguir trabajando para divulgar y defender el papel que deben jugar las humanidades al servicio de una sociedad crítica”. “La universidad pública debe apostar por las humanidades como motor de cambio”, insistió, al tiempo que animó a sus compañeros a “ocupar espacios en la sociedad”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top