Cerrar

Smart Agrifood Summit impulsa la innovación en el sector agroalimentario

Startup Europe Smart Agrifood

Startup Europe Smart Agrifood

E.P. Startup Europe Smart Agrifood Summit ha inaugurado su tercera edición con nuevas oportunidades de negocio, financiación e inversión, opciones de aprendizaje y conocimiento, así como iniciativas innovadoras para el ecosistema agroalimentario; lo que convierte al encuentro en una de las principales plataformas para impulsar la innovación del sector agroalimentario.

Así lo han destacado en su inauguración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde el alcalde, Francisco de la Torre, ha catalogado al congreso como «una de las estrategias» de Málaga para convertirse en el principal hub digital del Sur de Europa, al tiempo que lo ha considerado un espacio «idóneo para convertir los retos en oportunidades».

Startup Europe Smart Agrifood Summit
Startup Europe Smart Agrifood Summit

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se ha referido a Málaga como «una ciudad tecnológicamente puntera», donde el sector «es de vital importancia», por lo que debe «afianzarse».

El sector de la agroalimentación en la provincia de Málaga se encuentra «cada vez más pujante e importante ya que de él viven más de 10.000 personas y el número de empresas alcanza las 900», ha detallado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, por lo que ha considerado que propuestas como Smart Agrifood Summit «son fundamentales para ver la innovación y la tecnología que se aplica al sector» para rentabilizar la actividad.

El director adjunto de Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea, Isidro Laso, ha señalado que el encuentro es una «plataforma muy importante desde el punto de vista de la Unión Europea», dado que permite «aglutinar a los emprendedores innovadores del sector agroalimentario y tener una plataforma de innovación abierta para el sector».

En este sentido, esta edición incluye un programa de contenidos con más de 140 ponentes, medio centenar de inversores, más de 250 startups y emprendedores, así como más de 300 empresas representadas. Además, el formato híbrido elegido para este año ha permitido la participación de representantes de una veintena de países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top