Cerrar

Marbella destaca como centro de teletrabajo internacional

Foro asesor de extranjeros residentes

Foro asesor de extranjeros residentes

E.P. El Foro Asesor de Extranjeros Residentes, constituido por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) junto a representantes del tejido empresarial, ha celebrado una reunión en la que ha destacado la experiencia y los atractivos de la ciudad como centro de teletrabajo internacional.

La concejala del ramo, Remedios Bocanegra, ha explicado que «el municipio es pionero en este ámbito, ya que desde hace más de 20 años numerosos extranjeros se han trasladado aquí y han trabajado desde sus casas a través de las nuevas tecnologías».

Así, ha agregado que en la actual situación originada por la pandemia del COVID-19, «es necesario poner de manifiesto que Marbella ofrece una calidad de vida idónea para que los ciudadanos del centro y el norte de Europa, o los de cualquier otro continente, puedan residir y trabajar a distancia».

Bocanegra ha señalado que el objetivo del foro es conocer de primera mano todos los asuntos de la ciudad que afectan a la comunidad extranjera y ha precisado que en este último encuentro se ha expuesto a los asistentes las propuestas de la Concejalía para afrontar los cambios sociales y laborales que se están produciendo.

Además del establecimiento de la localidad como un centro de teletrabajo, se han abordado, entre otras cuestiones, la necesidad de crear espacios ‘coworking’; impulsar campañas de empadronamiento entre los ciudadanos del norte de Europa y promocionar las características especiales del municipio como un destino abierto y con pocas aglomeraciones, que cuenta con urbanizaciones tranquilas con servicios cercanos.

En la sesión del foro han participado Anke Borchert, CEO de Weiss Property Service SL; Heidi Brateng, de Real Estate Segarra & Braten; Marina Nitzak, de Lucks Marbella SL; Vanessa Van Camp, de Belgian Business Community Club España; Fenke Utrech, manager de marketing; Mario Neubeck, del grupo ECM; Ricardo Bocanegra, de Gestoría Bocanegra; Mattias Shiemann, de LMSC Abogados; Harris O’Hayon, del Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolita; Michel Forgues Lacroix, presidente de Relais Groupe y Sabine Reichow, de SR Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top