Málaga será subsede del congreso mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)

La ICCA tendrá como una de sus cinco subsede a la ciudad de Málaga. El prestigioso congreso tendrá lugar los días del 1 al 4 de noviembre y la subsede de Málaga será si propio Ayuntamiento.

Catedral, Ayuntamiento y Alcazaba.
Catedral, Ayuntamiento y Alcazaba.

E.P. La ciudad de Málaga será subsede del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) junto a otros cinco hubs de todo el mundo. Será el Ayuntamiento de Málaga quien se constituya como subsede y cuenta con la colaboración de Turismo y Planificación Costa del Sol y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La sede principal del mismo será Kaohsiung (Taiwán). Sin embargo, y dada será la excepcionalidad de este año, la subsede queda complementada por distintas sedes satélites en otros puntos geográficos.

Será la primera vez en su historia que ICCA celebrará congresos en otras cinco ciudades del mundo, de forma paralela al Congreso Mundial. En concreto, en Europa las sedes serán Luxemburgo y Málaga.

Málaga como la sede del sur de Europa

La candidatura malagueña, presentada por el Ayuntamiento a través de Málaga Convention Bureau, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha sido la seleccionada de entre las cerca de 40 ciudades que habían presentado candidatura.

ICCA ha valorado que Málaga “es un destino seguro y accesible que, además, asegura una garantía de éxito por su experiencia en eventos internacionales”. A esto, se suma la sinergia entre el Ayuntamiento de la ciudad, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Málaga también cuenta con la colaboración económica de la provincia y de Andalucía, “garantizando la solidez para llevar a cabo un evento de gran importancia y repercusión para la ciudad, como se ha demostrado anteriormente con otros eventos como los congresos europeos de MPI y SITE”, han explicado desde ICCA

El congreso, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre de 2020, contará con alrededor de 130 miembros de ICCA y tendrá un programa híbrido: la jornada matinal será una retransmisión en streaming en directo del Congreso de Kaohsiung, mientras que por la tarde se realizará un programa exclusivo para Málaga con sesiones lideradas por conferenciantes y expertos mundiales.

Además, estas sesiones dan la posibilidad de asistir virtualmente a otros miembros de ICCA que se encuentren en otras ciudades o países.

Este evento supone “una gran proyección para la ciudad y una gran oportunidad de promoción al mundo” en un año de parálisis de actividad en el segmento MICE. Así, la ciudad se posiciona “como uno de los destinos que más y mejor ha crecido en el segmento asociativo nacional y europeo en los últimos años y proyectará, gracias a este evento, una gran imagen de destino maduro, sólido y seguro”, ha explicado.

ICCA: miembros y origen

ICCA representa a más de 1.100 empresas y organizaciones miembros en casi 100 países, pertenecientes a diversos sectores: Destinos, Agencias de Congresos y Eventos, Empresas Auxiliares, Venues y Transporte.

Desde su fundación hace más de 50 años, ICCA se especializa en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo una base de datos con más de 20.000 eventos registrados y 12.000 asociaciones y organizaciones; además de canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocio.