El Ayuntamiento de Estepona promueve el comercio local

Estepona ha puesto en marcha desde su Ayuntamiento una campaña que ayuda al pequeño comercio de su localidad. Los empadronados podrán ganar un bono de 25 euros para gastar en el comercio local.

Estepona.
Estepona.

Desde el Ayuntamiento de Estepona realizan una nueva campaña de promoción del comercio local. Consiste en el sorteo de unos bonos gratuitos para consumir en establecimientos y negocios de la ciudad malagueña.

El Consistorio puso en marcha el pasado mes de junio la campaña “Compra en Estepona” con el objetivo de movilizar más de 180.000 euros entre las tiendas y locales de restauración que se adhirieron a la iniciativa. Los bonos que en el día de hoy se han sorteado son los que no fueron canjeados tras los sorteos anteriores.

Serán los ciudadanos de Estepona quienes podrán beneficiarse de estos bonos. Dentro de esta campaña están participando un total de 166 establecimientos adheridos a esta campaña de carácter municipal. El bono consiste en 25 euros gratuitos siempre y cuando se realice una compra o consumición mínima de 45 euros. Además, deberán canjearse antes del día 1 de septiembre.

Cómo puedo saber si me ha tocado

Los empadronados pueden comprobar si han sido seleccionados en el nuevo sorteo, a través de la web municipal introduciendo su DNI, NIE o pasaporte. Una vez realizado ese trámite quien haya resultado ganador dispondrá de un código con un número de serie que será el que tengan que facilitar en el comercio que elija para realizar la compra.

Además, la concejala adscrita al área de Comercio, Cristina Cintrano, ha señalado que se ha creado una plataforma específica para comprobar la validez de los bonos y el funcionamiento de todo el procedimiento, así como para consultar cuales son los 166 establecimientos que se han sumado a esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Estepona.

La concejala Cintrano ha recordado que los pequeños y medianos comercios son imprescindibles para dar un empuje a la economía de la localidad malagueña. Asegura Cintrano que estos comercios mantienen activos los centro urbanos, los barrios y las áreas residenciales.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el consistorio quiere prestar su apoyo al comercio con esta iniciativa que inyecta dinero en Estepona, pues está dotada de una importante cuantía económica.