El emprendimiento es uno de los grandes retos de la sociedad

Emprender es observar, con una nueva mirada: la de la oportunidad. Emprender es crear. Es dar respuesta a una necesidad de forma innovadora. Es compartir, ayudar, ser responsable y trabajar en equipo. Es estar dispuesto a fracasar y a comenzar de nuevo con la lección aprendida. Emprender es transformar.

Desde esta visión del emprendimiento, en Andalucía Emprende, una fundación pública de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, trabajamos para apoyar a quienes deciden transformar el mundo y cómo vivimos, impulsando un emprendimiento que implica dar respuestas a necesidades desde un prisma de innovación.

El emprendimiento es uno de los retos más grandes que afronta la sociedad porque genera empleo, riqueza y bienestar. Por eso todos los agentes que formamos parte de este ecosistema debemos hacer un ejercicio de responsabilidad para diseñar servicios e iniciativas que, de verdad, ayuden a los emprendedores en su camino. Se trata de ponernos en sus zapatillas, de entender por qué deciden emprender y qué necesitan, para saber cómo podemos acompañarlos.

Emprender es un derecho y una oportunidad. Nuestro deber, ya sea desde el ámbito público, ya desde el privado, es trabajar unidos y crear un ecosistema sólido, que genere para ellos confianza. Un ecosistema que dé cabida a todos los tipos de emprendimiento, que funcione de manera dinámica y en el que todos ellos tengan espacios de participación y de decisión.

Todo un reto, pero también una gran oportunidad de ayudar a emprender, contribuyendo con ello un mundo mejor.

Rosa Siles                                                                                                         Directora gerente de Andalucía Emprende