Cerrar

Simed y la ACP organizan un seminario virtual para analizar el papel del sector en la recuperación

Simed 2019.

Simed 2019.

E.P. Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga ha organizado para el próximo lunes 13 de julio el seminario virtual ‘El sector inmobiliario como instrumento para la recuperación. El rol de la administración’.

Está prevista la participación de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, José Francisco Salado; el regidor de Málaga, Francisco de la Torre; el de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el de Estepona, José María Urbano, y el concejal delegado del Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de la capital, Raúl López.

Moderado por Ignacio Peinado, presidente de Grupo Promotores de ACP Málaga, el encuentro tiene como objetivo poner en común al ámbito promotor-constructor con la administración pública local y regional para que puedan conocer de primera mano las políticas, acciones y proyectos de ciudad y territorio en estos términos, han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Han explicado que en el nuevo contexto pos-COVID, el papel del sector inmobiliario y constructor resultará clave por su capacidad para dinamizar la actividad entre pequeñas y medianas empresas y, por ende, de generar empleo. «Por lo que resultará determinante la colaboración público-privada para el desarrollo de nuevos planes y soluciones que, entre otros propósitos, atraigan inversión», han apuntado.

Simed confirma la celebración de su decimosexta convocatoria entre los días 5 y 7 de noviembre de 2020 tras posicionarse como una de las grandes citas del circuito nacional especializado. De esta manera, albergará opciones de nuevas viviendas –en régimen de compra y promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra, libre o VPO, vivienda habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino–.

Pero también ofrecerá inmuebles de segunda mano, oferta no residencial –locales comerciales, naves, garajes, oficinas–; así como productos y servicios complementarios –aseguradoras, financiación, consultoras inmobiliarias, estudios de arquitectura o empresas de interiorismo, entre otros–.

En su apuesta por consolidar la rama profesional, ofrecerá espacios y actividades que generarán oportunidades de negocio y ‘networking’. Para ello, se desarrollarán jornadas sectoriales entorno a la innovación aplicada y la sostenibilidad, será en las zonas ‘Simed Innova’ y ‘Simed Edifica Sostenible’ respectivamente.

Ambos espacios mostrarán las tendencias en sus diferentes temáticas con la participación de expertos, empresas y ‘startups’ con productos y servicios disruptivos. Por otra parte, aumentan las oportunidades de inversión con jornadas y acciones específicas dirigidas a este colectivo.

Simed 2019 congregó a más de 8.600 visitantes –de los que un 82 por ciento buscaban comprar una vivienda– en torno a una oferta de 22.000 inmuebles. Asimismo, el 89 por ciento de los expositores –más de 200 empresas representadas– destacaron la rentabilidad positiva de su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top