Simed 2019, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha despedido una edición emblemática en la que ha celebrado su decimoquinto aniversario situado entre las tres grandes convocatorias sectoriales del circuito nacional. Así, desde el pasado viernes 8 de noviembre han sido más de 8.000 los asistentes que se han dado cita en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador- con el objetivo de acceder al catálogo expuesto -conformado por unas 22.000 viviendas– o participar en el amplio programa técnico del salón.

Simed 2019
Público visitando los estands de Simed 2019

Con respecto al perfil de la demanda de producto residencial y tal y como apunta el análisis llevado a cabo en el marco de Simed 2019 por la consultora CoHispania, aumenta el presupuesto con el que el visitante acude, cuyo rango de precios se incrementa oscilando preferentemente entre los 250.000 y los 300.000 euros. Junto a ello, el comprador tipo tiene entre 26 y 45 años y está interesado en una vivienda de entre 2 y 3 dormitorios situada en Málaga capital y la Costa del Sol. Además, se muestran confiados en obtener la financiación bancaria necesaria, lo que unido a la percepción trasladada por los expositores en cuanto a intención real de compra, vaticinan un alto volumen de operaciones en las próximas semanas y meses a raíz de los contactos establecidos durante estas tres jornadas.

Fotocasa en Simed 2019

Hay que recordar que como plataforma comercial, la oferta expuesta en Simed 2019 ha incluido localizaciones, prestaciones, equipamientos y precios para todos los gustos y necesidades, con opciones que han abarcado desde los 97.000 euros a los 3,5 millones. En este sentido, ha constado en su gran mayoría de vivienda nueva o reciente construcción ubicada en Málaga y su provincia, destacando la presencia de proyectos de gran envergadura en la capital. Cádiz, Sevilla o Granada han sido otras de las zonas con ofertas en el salón.

Maquetas inmobiliarias en Simed 2019

Junto a ello, más de la mitad de los participantes han tenido carácter profesional, con gran presencia también de inversores interesados en cerrar operaciones en Málaga-Costa del Sol y la franja mediterránea. Este incremento del profesional responde al aumento de contenidos especializados en 2019, que se han diversificado en torno a espacios y jornadas que han tenido como pilares la gestión integral de la sostenibilidad en la construcción, edificación y soluciones habitacionales, así como la irrupción del concepto Proptech en el proceso de promoción y comercialización inmobiliaria, donde la incorporación de la innovación tecnológica se concibe como un valor diferencial. En total, han sido más de 60 actividades paralelas entre ponencias, charlas y talleres de la mano de más de 80 ponentes.