Larios Centro pone en marcha un plan para maximizar la seguridad tras su reapertura

El Centro ha activado un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para que tanto trabajadores como clientes puedan acudir al centro con la máxima seguridad.

E.P. Larios Centro ha estado trabajando desde el inicio de la declaración del estado de alarma en una serie de medidas para anticiparse al nuevo contexto en el que va a tener que operar. Así, el Centro ha activado un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para estar preparados de cara a este lunes, fecha en la que abren los establecimientos que hasta ahora han permanecido cerrados por el estado de alarma. El objetivo es que “tanto trabajadores como clientes puedan acudir con total tranquilidad y confianza”, según han apuntado en un comunicado.

Así, dentro del plan de Larios Centro ante la nueva situación, además de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, han incluido la aplicación de otras adicionales mucho más avanzadas en cuanto a la prevención y tratamiento de riesgos de cara a optimizar la experiencia de visita en un clima de seguridad y confianza.

Entre estas medidas se encuentran la higienización extrema de instalaciones, con una desinfección del Centro y limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejemplo; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos, escaleras mecánicas, etcétera.

También la implantación de medidas de distanciamiento a través de mamparas en puestos de información y atención al público; cartelería y vinilos informativos; adaptación de los sistemas de control de aforos en los accesos al Centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la Gerencia del Centro; soportes tipo catenarias y refuerzo de personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro; y cierre temporal de zonas infantiles y áreas de descanso.

De igual modo, han explicado que habrá disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida. Los materiales de limpieza y equipos de protección individual serán desechados de forma segura tras cada uso.

En este punto, han detallado que a este plan que tiene establecido Larios Centro se sumarán los protocolos marcados por las autoridades competentes para los establecimientos con el objetivo de estar totalmente preparados para la nueva situación a la que nos enfrentamos. “Ahora que se acerca el momento de reapertura de los establecimientos del centro no considerados esenciales durante el estado de alarma, creemos necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita con total seguridad. Sin duda, es una de nuestras principales prioridades”, ha explicado Jesús María Condón Jordá, gerente de Larios Centro, añadiendo que “poco a poco, confiamos en poder ir recuperando la total normalidad”.