Cerrar

Herbecon Systems crea la primera app para controlar el aforo y el distanciamiento en playas

Herbecon Systems desarrolla "PlayasApp" para controlar el aforo de las playas durante este verano.

Herbecon Systems desarrolla "PlayasApp" para controlar el aforo de las playas durante este verano.

La empresa de Sierra de Yeguas (Málaga) Herbecon Systems crea la primera aplicación para plataforma web y móvil para informar a los ciudadanos en tiempo real del aforo y el estado de cada una de las playas abiertas en el litoral español. Esta utilidad pionera, denominada “PlayasApp”, se ha creado para evitar la masificación de personas en las costas españolas.

Tras la situación actual provocada por el COVID-19 y la llegada de la temporada estival, muchas localidades costeras, antes de la apertura de sus playas, se han visto en la necesidad de adaptar sus zonas costeras y ofrecer soluciones que permitan al ciudadano disfrutar de las mismas con las máximas garantías posibles y de seguridad. Mantener una correcta distancia social en las playas es una de las medidas que el Gobierno de España considera esenciales para evitar rebrotes de COVID-19 en el territorio español. Es por esto que se hace esencial disponer de mecanismos tecnológicos que nos permitan considerar si podemos o no acudir a una determinada zona costera.

Por ello, “PlayasApp”, es una herramienta digital desarrollada por la empresa Herbecon Systems, S.L, que permite la gestión de las playas y de otros elementos necesarios, ofreciendo al ciudadano gratuitamente y sin necesidad de registro, una información veraz y en tiempo real del estado de sus playas (aforo,  bolsas de aparcamientos, tiempo, temperatura, incidencias, notificaciones, etc.), facilitando al ciudadano decidir a qué zona de playa y cuándo ir. Además, la herramienta nos ofrece información acerca de las condiciones de humedad, temperatura y viento en tiempo real.

El gerente de Herbecon Systems, Álvaro Becerra, explica que “PlayasApp permite con mucha rapidez ir tomando decisiones, tener información con anterioridad antes de que el ciudadano decida salir a la playa, y eso es fundamental”. Asimismo destaca “la ventaja que supone también para el ayuntamiento porque además se van a obtener muchos metadatos que la administración va a poder utilizar de manera rápida para ver qué sectores van recibiendo más afluencia y en qué horario”.

Sergio y Álvaro Becerra, administradores de Herbecon Systems
Sergio y Álvaro Becerra, administradores de Herbecon Systems

El municipio gaditano, Chiclana de la Frontera, ya está trabajando con esta aplicación, presentada la semana pasada, siendo el primer ayuntamiento en implantar esta APP para el control de sus playas. Otros ayuntamientos como Marbella también la empezarán a utilizar desde esta semana más muchas otras administraciones que están en evaluación como La Línea de la Concepción, Rota, San Fernando o Valencia que ya han confirmado el control de sus costas a través de esta nueva aplicación tecnológica que les permitirá garantizar a sus ciudadanos y turistas que puedan ir a la playa con tranquilidad desde el inicio de la fase 2 del plan para la transición hacia la nueva normalidad propuesto por el Gobierno central.

Con dicha aplicación se trabaja en dar una labor de información para los ayuntamientos y la ciudadanía pero serán las administraciones las que luego controlarán con más personal y con las fuerzas de seguridad que realmente se cumpla la distancia de seguridad entre bañistas.

Herbecon Systems es una compañía malagueña que lleva 20 años desarrollando su actividad como integrador de tecnologías de la información. Desde su creación, la firma se ha comprometido a ayudar a empresas privadas y a Administraciones Públicas a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad y funcionamiento, situándose entre los principales fabricantes de ordenadores personales de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top