E.P. El Grupo Fuerte Hoteles ha obtenido una licencia de obras para la reforma del hotel Fuerte Marbella, con un importe de ejecución material de 13,8 millones de euros y una inversión total de 20 millones, a los que se suman más de tres millones para equipamiento.
Así lo ha indicado la concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, quien ha señalado que «es un proyecto de gran envergadura que convertirá a este establecimiento en un complejo de cinco estrellas y va a tener una repercusión económica y turística en el municipio». Además, ha dicho, contribuirá a impulsar el casco antiguo, «al tratarse de unas instalaciones hoteleras situadas en pleno centro que atrae a una clientela de alto poder adquisitivo».
La obra afectará a un total de 13.300 metros cuadrados de los 17.300 metros cuadrados que conforman la superficie del hotel y le dotará de nuevas zonas comunes, área de SPA y restaurantes temáticos. Además, se va a reformar completamente la fachada del Paseo Marítimo y, según ha avanzado Caracuel, también está prevista la puesta en valor y restauración de El Fuerte de San Luis, una iniciativa que cuenta con la aprobación de la delegación de Patrimonio de la Junta de Andalucía y que «suma un atractivo más a la zona».
La edil ha indicado que la propia obra y la mejora del hotel supondrán la creación de 30 puestos de trabajo directos y 90 indirectos y ha especificado que el proyecto tendrá una primera fase, que finalizará en dos años, y se completará en el plazo de cuatro años.
«Este tipo de apuestas empresariales reflejan la pujanza que la marca Marbella sigue teniendo a pesar de los momentos de dificultad que ha originado la crisis del COVID-19 y garantizan la fortaleza de nuestro destino turístico en el ámbito nacional e internacional», ha asegurado Caracuel.