Los centros comerciales abrieron sus puertas con la entrada de Málaga en la fase 2 de la desescalada. Aunque, a pesar de ir avanzando en las fases, tardaremos en recuperar la normalidad, la reactivación de los parques comerciales ha supuesto un importante incentivo para afrontar esta crisis económica-sanitaria.

Todos los centros comerciales han implantado paquetes de medidas sanitarias para asegurar tanto a empleados como clientes. Uno ejemplo sería Larios Centro cuyo plan combina nuevas tecnologías y protocolos específicos.

Terraza Centro Comercial Larios Centro
Terraza Centro Comercial Larios Centro

Entre las medidas implantadas por los centros destacan las siguientes: las aglomeraciones no están permitidas, el aforo de los centros se reduce hasta el 40% y, en el caso de las zonas comunes, el aforo total baja hasta el 30%. Además, los usuarios solo podrán transitar por los centros para desplazarse de un comercio a otro.

Medidas aplicadas en interior de tiendas
Medidas aplicadas en interior de tiendas

Junto a esto, se han instalado medidas como la desinfección de los espacios, que se hará, al menos, dos veces al día. Las distancias de seguridad también serán esenciales. Por ejemplo, entre vendedor y clientes deberá haber un metro si ambos cuentan con medidas de protección, y dos metros si no cuentan con las mismas.

 

Desinfección de espacios en Centro Comercial Larios Centro
Desinfección de espacios en Centro Comercial Larios Centro