Cerrar

Ryanair prevé retomar su actividad en Málaga a finales de junio

Aviones de Ryanair

Aviones de Ryanair

E.P. La aerolínea de bajo coste Ryanair, que opera desde Málaga a 20 países, prevé retomar gran parte de sus vuelos con distintos destinos de Europa a partir de finales de junio y principios del mes de julio, para lo cual ha iniciado ya la venta de billetes en su página web.

Desde la compañía aérea han precisado a Europa Press que aún no saben con certeza cuándo podrán retomar la actividad pero sí han optado por iniciar la venta de los vuelos, a la espera de que el Gobierno de España y de Europa adopten decisiones sobre la apertura de fronteras tras el cierre provocado por la pandemia del COVID-19.

Según lo previsto actualmente por la compañía para volar desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el primer destino sería Amsterdam el 24 de junio y un día después, el 25, con Eindhoven. También el 24 se iniciaría con destinos de Alemania, concretamente con Berlín-Schönefeld, Colonia y el aeropuerto Fráncfort Hahn.

Por su parte, desde Málaga a destinos españoles, como son, entre otros, Barcelona-El Prat, Ibiza, Palma, y Santiago, están previstos los primeros vuelos para junio; mientras que Santander en julio y Vitoria en agosto.

En los aeropuertos de Reino Unido, la compañía prevé retomar la actividad en 17 de los 18 donde opera, es decir, excepto en Leeds Bratford, según los datos consultados por Europa Press. Los primeros serían Glasgow y Londres Stansted el 25 de junio.

Ese 25 de junio se iniciarían también, de ser posible, los vuelos con otros países, concretamente desde el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol hacia los aeródromos de Copenhague, Dublín y Düsseldorf Weeze.

En el caso de Reino Unido, en junio se iniciaría la conexión con Birmingham (día 26) con cinco veces por semana desde julio y diario en agosto; al igual que EastMidlands (26); Bournemouth (27), con tres días a la semana y a partir de agosto, seis; algo que se repetiría con Bristol, que prevé retomar sus conexiones el 27 de junio, mismo día que Edimburgo.

La ruta con Liverpool se prevé iniciar el 26 de junio con cinco vuelos a la semana desde julio; Londres Luton el 27, tres semanales en julio y diario desde agosto, mismo día que Manchester, donde desde julio se operaría de manera diaria.

La ruta entre el aeropuerto de Málaga y London Southend se prevé retomar el 1 de julio, según la venta de billetes iniciada por la compañía. Aberdeen comenzaría el 4 de julio una vez por semana y a partir de agosto se ampliaría a dos; Cardiff el 3 de julio; Exeter el 5 de julio; Glasglow Prestiwick el 26 de junio; Belfast el 2 de julio y Newcastle el día 4 de julio.

En julio se inician también las rutas desde Málaga con los aeropuertos de Estocolmo-Västers el día 1 de julio; Estocolmo-Skavsta el 4 de julio –dos por semana ese mes y en agosto y septiembre tres semanales– y Gotemburgo-Landvetter el día 3 de julio con dos por semana.

La conexión entre Málaga e Irlanda sería a través de sus cuatro aeropuertos, comenzando el primer vuelo programado para el 26 de junio con Cork –dos vuelos por semana y a partir de agosto cuatro–; el 25 de junio con el de Dublín desde el 25 de junio –ya en julio un vuelo diario–; el 4 de julio con el de Knock Oeste de Irlanda –un vuelo semanal–; y el 3 de julio al de Shannon –dos vuelos semanales, en agosto tres y en septiembre vuelve a dos semanales–.

Alemania

En cuanto a Alemania, Málaga tiene conexión con 14 aeropuertos del país comenzando los previsibles vuelos también entre junio y julio. En concreto, con el aeropuerto de Berlin-Tegel los vuelos están programados desde el 1 de julio, con dos semanales, incrementándose a tres semanales en agosto.

Por su parte, la conexión con Berlín-Schönefeld empezaría a operar desde el 24 de junio con dos vuelos por semana y en agosto también se incrementaría a tres semanales. De igual modo, con el aeropuerto de Bremen está previsto se comience el 2 de julio con dos semanales y en agosto se sumaría uno más. Igual ocurre con el aeropuerto de Colonia, cuyo primer vuelo está disponible desde el 24 de junio.

Asimismo, la primera conexión de Málaga a Dortmund estaría disponible el 3 de julio con un vuelo por semana, siendo dos a partir de agosto. En la misma fecha se podría viajar también desde la capital de la Costa del sol a Dusseldorf, con cuatro vuelos semanales y con seis a partir de noviembre. Por su parte, el primer vuelo que estaría disponible hacia el aeródromo de Düsseldorf Weeze sería el 25 de junio estando programados dos semanales y en julio tres, mientras que a partir de agosto serían cuatro.

Por otro lado, el primer vuelo hacia el aeropuerto Fráncfort Hahn sería el 24 de junio –dos vuelos, reduciéndose a uno semanal en julio y volviendo a dos en agosto–; hacia Frankfurt International el 2 de julio –tres vuelos semanales y en agosto se incrementa a cinco–; al de Hamburg el 1 de julio –dos semanales–; al de Karlsruhe/Baden-Baden el 4 de julio –dos semanales y en agosto tres–; al de Memmingen (Munich West) el 3 de julio –un vuelo semanal, incrementándose a dos agosto; y al de Stuttgart el 3 de julio –dos vuelos semanales–. Por su parte, al de Nuremberg, que sí tiene conexión con Málaga, no hay vuelos ni fechas programadas.

En el caso de la República Checa, se retomaría la conexión con Praga el 2 de julio; con Portugal, sin embargo, habría que esperar a agosto, con vuelos previstos desde el día 1 a Oporto –tres por semana– y el día 2 con Lisboa –también tres–.

Polonia y Málaga estarán más cerca desde principios de julio con Ryanair, que estima iniciar los vuelos con Wroclaw el 3 de julio –una vez por semana y en agosto, dos–; Cracovia el 4 de julio –uno por semana y dos a la semana en agosto– y Varsovia-Modlin el 4 de julio –uno por semana y en agosto y septiembre, dos–.

A los dos aeropuertos de Noruega se volará los días 1 y 3 de julio mientras que en el caso de Marruecos, de momento no se prevén aviones hacia Fez ni Nador. Sí hacia Marrakech el 1 de julio –dos por semana, desde agosto tres veces por semana–.

Más destinos

Las conexiones con Italia comenzarían el 27 de junio con el aeropuerto Milán-Bérgamo. El 1 de julio con la ciudad de Bolonia, dos vuelos semanales en julio y agosto y uno en septiembre por el momento; y también ese día hacia Nápoles. El 2 de julio conectaría Málaga con el aeropuerto de Roma Fuimicino; con Cagliari; con Milán-Malpensa el día 3 de julio y con Venecia el 5. No se prevén retomar los vuelos con Catania ni con el aeropuerto de Lamezia por el momento.

De Málaga hacia Viena se podría volar desde el 1 de julio con cinco vuelo semanales; mientras que Bélgica estaría conectada de nuevo con la Costa del Sol el 26 de junio, en concreto al aeropuerto de Bruselas Charleroi –dos vuelos ese mes, en julio pasaría a tres vuelos por semana y en agosto cinco– y el 2 de julio si es a Bruselas Zaventem –tres vuelos por semana y cinco días a la semana en agosto–.

En el caso de Dinamarca, podría el primer vuelo partir hacia el aeropuerto de Billund el 26 de junio –dos vuelos por semana y desde agosto pasa a cuatro– y al de Copenhague un día antes, el 25 de junio. En este caso, serían dos vuelos por semana, en julio tres, cinco por semana en agosto y a partir de noviembre, seis.

También en julio –el día 3– se podría viajar a Eslovaquia y, en concreto, al aeropuerto de Bratislava, que con Málaga tiene una conexión de un vuelo por semana y en agosto pasaría a dos vuelos semanales.

Con Francia, podría irse al aeropuerto de Burdeos el 3 de agosto y la conexión con el de Marsella comenzaría el 27 de junio. En el caso de Grecia no hay conexión con Atenas pero al aeropuerto de Tesalónica se ha previsto desde el 26 de octubre; mientras que al aeropuerto de Budapest el primer vuelo, que sería semanal, es el 27 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top