Lidl inaugura una nueva tienda en Torremolinos tras invertir más de 3 millones de euros

La cadena ha renovado de forma integral una de sus tiendas de la localidad para mejorar su servicio y ofrece a sus clientes 1.400 m2 de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento.

Tienda Lidl en Torremolinos
Tienda Lidl en Torremolinos

Lidl ha abierto este jueves 14 de mayo las puertas de una nueva tienda en Torremolinos. La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía en la calle Cruz, 69 para ofrecer un mejor servicio. Para ello ha invertido un total de 3,7 millones de euros en su construcción y equipamiento, incorporando varias medidas de sostenibilidad como el aprovechamiento de la luz natural y el control automatizado de las instalaciones. En ella trabajarán 22 empleados, de los cuales 7 son nuevas incorporaciones.

El nuevo establecimiento incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma. Tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado y un centenar de plazas de aparcamiento. La compañía ha ampliado más de 400 m2 la superficie comercial hasta los 1400 m2, lo que permite una mayor amplitud de los pasillos y un aumento del surtido con una mayor oferta de productos andaluces.

Además, hoy también ha tenido lugar la reapertura de la tienda de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) tras someterla a una modernización. Lidl ha invertido un total de 1,9 millones de euros para ampliar la superficie comercial y renovar el aparcamiento.

El compromiso de Lidl con Andalucía

Con esta nueva tienda en Torremolinos la compañía refuerza su presencia en Andalucía, donde ya genera el 0,8% de todo el PIB de la región, gracias a su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto andaluz y la generación de empleo.

A día de hoy, en esta comunidad, pone a disposición de sus clientes una red de 120 tiendas, cuenta con una plantilla de más de 2600 empleados y trabaja estrechamente con más de 80 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 100 artículos. Solo en la provincia de Málaga, la cadena de supermercados dispone de 9 puntos de ventas y cerca de 800 empleados.

En el último año, Lidl aumentó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el cliente nº1 de la huerta andaluza. De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local. Gracias a Lidl, la fruta, la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga.