Cerrar

El PTA y la Agencia IDEA presentan nuevos incentivos a la I+D empresarial

Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) han dado a conocer los detalles de las nuevas convocatorias de incentivos a la I+D+i empresarial.

A través de un seminario web, especialmente dirigido a empresas tecnológicas como las que desarrollan su actividad en el PTA, ambas instituciones han explicado en qué consisten estas iniciativas de apoyo a la financiación de las empresas tras el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.  

En concreto, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha convocado ayudas por valor de 43 millones de euros destinadas a fomentar la I+D+i empresarial. Las convocatorias financian dos líneas de actuación dentro del Programa de I+D+i empresarial: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros; y la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta, que dispondrá de un importe de 18 millones de euros..

La bienvenida al webinar ha corrido a cargo de Felipe Romera, Director del Parque Tecnológico de Andalucía, y Gonzalo Lamas, Gerente Provincial de la Agencia IDEA.

Seguidamemente, se han abordado los diferentes puntos de las dos convocatorias. Sus plazos, aspectos técnicos, líneas de incentivos y marco de las ayudas han sido detallados por José Antonio Pascual (Jefe de la Unidad de Innovación, Programas y Servicios Avanzados de la Agencia IDEA) y Pedro José Gámez (Técnico de Gestión y Propiedad Industrial. Asesoramiento Tecnológico. Gerencia Provincial de Málaga Agencia IDEA).

Para facilitar el acceso de las empresas andaluzas a estas ayudas, la apertura de plazos de presentación de solicitudes se ha establecido para el período inmediatamente posterior al estado de alarma; período que permanecerá vigente durante 75 días naturales a partir de esa fecha. La presentación de solicitudes habrá de hacerse telemáticamente a través de la Oficina Virtual de la Agencia IDEA: https://oficinavirtual.agenciaidea.es.

Las subvenciones se enmarcan en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía, que impulsa la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y que está dotado con financiación FEDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top