El Ayuntamiento habilita una oficina virtual para empresas e inversores

La oficina virtual presta un servicio gratuito que, entre otros aspectos, proporciona información sobre datos económicos del entorno empresarial.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una oficina virtual para empresas e inversores nacionales e internacionales.
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una oficina virtual para empresas e inversores nacionales e internacionales.

E.P. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina del Inversor del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha puesto en marcha un servicio de oficina virtual para empresas e inversores nacionales e internacionales.

Así, ha adaptado todas sus prestaciones para facilitar la atención telemática, a través de la página web de Malaga Open for business.

De igual modo, y para que el servicio sea lo más personalizado posible, se podrán enviar consultas por correo electrónico, las cuales se atenderán de forma individual, utilizando la tecnología que sea necesaria para responder de forma efectiva a las mismas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La oficina virtual presta un servicio gratuito que, entre otros aspectos, proporciona información sobre datos económicos del entorno empresarial; establece contactos entre empresas interesadas en instalarse en Málaga con las principales compañías y posibles socios comerciales locales; e identifica incentivos financieros, subvenciones y préstamos de instituciones locales, regionales y europeas.

También informa sobre business angels; y guía el proceso de establecimiento de una empresa en Málaga, le ayuda a identificar terrenos y oficinas, así como ofrece información sobre los pasos administrativos y licencias, entre otras acciones.

Se gestionan consultas en español, inglés o francés de todas aquellas empresas, emprendedores, startups o corporaciones que estén instaladas en Málaga o que estén estudiando su implantación en la ciudad.

Además del servicio de consultas, la oficina virtual también recopila y ofrece información sobre legislación, ayudas y novedades tributarias que se han puesto en marcha durante esta crisis sanitaria.

También se ha habilitado un apartado con webinars, cursos de formación, así como noticias de interés general. Asimismo, todo aquel que lo desee podrá aportar ideas y sugerencias sobre acciones de reactivación económica que contribuyan a la recuperación económica lo más rápidamente posible. Todas las ideas y propuestas serán analizadas por el Área.

Contacto con la comunidad empresarial internacional

Por otro lado, han recordado que durante el período de confinamiento, la oficina del inversor mantiene su labor de información, apoyo y seguimiento a posibles proyectos de implantación en Málaga, lo que pone de manifiesto el interés y posicionamiento de la ciudad como espacio para invertir.

Se atiende, así, a empresas interesadas en invertir en Málaga procedentes de países europeos y americanos, y que pertenecen a sectores como ingeniería, tecnológico, logístico y de movilidad.

Además, han precisado, se da respuesta a consultas relativas a cambios normativos, alquileres de locales y oficinas, situación laboral, protección individual de trabajadores, requisitos para desplazamientos nacionales e internacionales, y otras cuestiones relativas a la crisis sanitaria y su impacto en el sector productivo.

Por otro lado, la oficina del inversor mantiene reuniones con empresas internacionales y nacionales instaladas en la ciudad, así como un contacto permanente con agentes económicos de la ciudad para evaluar distintas actuaciones que permitan la reactivación de la economía lo antes posible.