Cerrar

Seatrade Cruise 2020 mantiene su celebración en Málaga

Presentación, por parte de la delegación de Málaga, de Seatrade Cruise 2020, durante la feria internacional "Seatrade Europe".

Presentación, por parte de la delegación de Málaga, de Seatrade Cruise 2020, durante la feria internacional "Seatrade Europe".

La industria del crucero, uno de los sectores afectados por la situación actual, mantiene una fecha clave en el calendario con el objetivo de celebrar un encuentro que permita a todos los agentes involucrados impulsar el turismo de cruceros y facilitar la recuperación económica del sector. Se trata de Seatrade Cruise Med en Málaga, cuya reunión está prevista entre los días 16 y 17 de septiembre de 2020 convirtiéndose, así, en el primer evento global y el más importante del sector durante el presente ejercicio. “Por supuesto, la salud y seguridad de los asistentes son nuestra máxima prioridad, pero somos optimistas respecto a la mejora de la situación mundial para entonces, y todos estaremos ilusionados en volver a conectar”, añaden desde Seatrade.

Por su parte, el Comité Organizador a nivel local, conformado por el Puerto de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Junta de Andalucía, continúan trabajando estrechamente con la organización Seatrade para llevar a cabo la primera reunión de la industria del crucero, tras la interrupción causada por el COVID-19.

El evento sigue contando con el apoyo de los patrocinadores a nivel regional MedCruise (Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo), Global Ports Holding (empresa matriz de Málaga Cruise Port, operadora de las terminales de crucero en Málaga), Puertos del Estado y City Sightseeing.

Novedades: un evento ampliado

Al ser el único evento internacional que podrá celebrar Seatrade durante este año, se han realizado modificaciones para dar la oportunidad a la toda la comunidad crucerística mundial de participar en este encuentro, habiendo propuesto la celebración de un evento mayor.

De esta forma, se ampliará el espacio del encuentro, con más expositores para animar a la participación de todos los agentes implicados (navieras, operadores turísticos, agentes de viajes, entre otros); se añadirán conferencias centradas en el análisis del sector del crucero ante una situación como la que se vive en la actualidad; se ofrecerán más espacios de networking y, además, se prevé una mayor presencia de los grandes ejecutivos y directivos de las compañías navieras.

La celebración de Seatrade Cruise Med no sólo supondrá una oportunidad para posicionar Málaga y la región de Andalucía en el mapa mundial de los cruceros de cara a 2021, sino también para demostrar la fortaleza del puerto y destino como un territorio seguro, con capacidad para acoger este gran encuentro. Para ello, se implementarán las medidas necesarias en las diferentes sedes del evento, con el objetivo de reforzar la protección de la salud, garantizando la higiene, el distanciamiento social o aquellos elementos que sean prioritarios en el momento de la celebración del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top