Las impresoras 3D de la malagueña Fiixit fabrican mascarillas para centros sanitarios

La empresa Fiixit, creada por la ingeniera malagueña Raquel Serrano, continúa con su actividad pero dirigida a la impresión en 3D de mascarillas y viseras protectoras para el personal sanitario.

Impresión 3D
Impresión 3D

E.P. La empresa Fiixit, creada por la ingeniera malagueña Raquel Serrano, continúa con su actividad pero dirigida a la impresión en 3D de mascarillas y viseras protectoras para el personal sanitario o de centros que están demandándolas.

Por el momento, han superado el centenar de impresiones. Sin embargo, ha sido tal la avalancha de peticiones que se está creando una plataforma para que las comunidades de “makers” que colaboran en crear este material puedan incluirse para ayudar. De esta manera, se podrán coordinar las tareas y también las entregas.

Así lo ha explicado Raquel Serrano, quien ha apuntado que ella cuenta con diez máquinas “a tope” fabricando y que su compañero cuenta con otras cuatro en su casa. En total, son cinco los trabajadores de la empresa malagueña que continúan trabajando aunque ahora centrados en la colaboración.

Serrano ha recordado que la impresión en 3D es “muy lenta” y ha añadido que también necesitan la donación de material para la fabricación de las protecciones. No obstante, la empresa ha creado dentro de su web un apartado donde está toda la información para aquellos que quieran colaborar de una u otra forma.

En la misma página web se aclara que las mascarillas que se donarán a los centros sanitarios no están homologadas, no son quirúrgicas ni de protección contra el Coronavirus pero sí ayuda a “mitigar o paliar la escasez de material médico homologado con el que deberían contar nuestros centros de salud, pero sobre todo porque queremos proteger a los que nos cuidan”.