La tecnológica Ingenia ofrece servicios de ciberseguridad junto al CCN

ciberseguridad
ciberseguridad

E.P. La multinacional Ingenia, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, colabora con el Centro Criptológico Nacional (CCN) que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La idea de la colaboración es hacer frente a las amenazas cibernéticas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19.

A la preocupación por la salud de las personas, se unen las amenazas cibernéticas (virus informáticos) que se despliegan por todo el mundo. En este momento, las empresas y administraciones públicas recurren al teletrabajo con lo que aumentan las posibilidades de amenazas de esta índole.

El teletrabajo ha provocado el aumento del tráfico de información en internet y la transferencia de todo tipo de archivos entre personas que “suponen unos escenarios de riesgo enormes para las personas, empresas, gobiernos y la nación en su globalidad”, aseguran desde Ingenia.

En ese escenario, y en el marco de sus competencias, el CCN ha elaborado un documento de lectura obligada para todas las administraciones públicas en el que da recomendaciones y consejos “imprescindibles” para reforzar la seguridad en estos tiempos.

El informe, denominado “Recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo de la vigilancia” recoge recomendaciones e incluye la lista de empresas españolas que coordinadas por el Centro de alerta temprana del CCN (CCN-CERT ) han decidido ofrecer de manera altruista algunos servicios y soluciones para diferentes organismos públicos.

Entre ellas se encuentra la multinacional española Ingenia, que está colaborando desde el establecimiento del Estado de Alarma con distintas organizaciones en todo el territorio nacional para ofrecerles algunos servicios como: monitorización de la seguridad, consultoría e implantación de accesos remotos seguros y trabajo colaborativo para los planes de contingencia.

Este último caso es “de especial utilidad” para el teletrabajo seguro de los empleados públicos y la gestión de la crisis por los equipos de gobierno de las administraciones, ha explicado Ingenia.

La propia compañía Ingenia, tal como están haciendo todas las tecnológicas durante la crisis del coronavirus, tiene a todo su personal de seguridad trabajando desde sus hogares. La finalidad es garantizar en todo momento que ningún contagio pueda complicar los servicios a sus clientes, “muchos de ellos prestatarios de servicios críticos para la comunidad”.