Grupo Nieves, líder en gestión aduanera tras obtener la certificación de excelencia OEA

La compañía consigue así nuevas prioridades en Aduanas para su sistema logístico de transportes.

Grupo Nieves.

La empresa de logística Nieves ha obtenido la certificación de excelencia OEA (Operador Económico Autorizado), situándose como líder de gestión aduanera tras las pertinentes inspecciones y auditorías por parte de la Agencia Tributaria. El objetivo de este certificado es que el nivel de prioridad del grupo Nieves a la hora de liberar las mercancías perecederas sea superior a los demás operadores logísticos.

Como pioneros de ámbito internacional en la implantación de las declaraciones aduaneras, el siguiente paso a realizar era la consecución de este certificado. Ahora, a los beneficios de las declaraciones presentadas con preDUA con hasta 30 días de antelación a la llegada a puerto, se suma la prioridad concedida por Aduanas a la hora de realizar controles físicos y documentales, la disminución de retenciones de mercancías que inspeccionar, la reducción de documentos requeridos y la posibilidad de operar en cualquier puerto del país.

Además, el grupo Nieves, más allá de invertir económicamente en la mejora constante de sus sistemas informáticos, ha formado a cinco trabajares propios como representantes aduaneros que han superado las pruebas de capacitación como muestra de la apuesta por la formación de sus profesionales en asesoramiento de comercio exterior.

La presencia en puertos mundialmente consolidados como el de Algeciras, líder europeo en conectividad con puertos internacionales; otros en expansión como el de Motril, que crece a un ritmo del 20 por ciento anual; y el tráfico diario con Gibraltar, haciendo frente con su asesoramiento a la incertidumbre generada por el Brexit; constituyen el aval que Grupo Nieves presenta ante los retos económicos que tienen por delante las empresas de la Unión Europea.

 GRUPO NIEVES
Grupo Nieves, es una compañía fundada en 1942 en Málaga, por Ricardo Nieves García. Su crecimiento y desarrollo siempre ha estado vinculado con el negocio terrestre, marítimo, aéreo y aduanero.
Tres generaciones avalan su labor, manteniendo los niveles de calidad, rapidez y seguridad en los servicios que prestan a sus clientes cada vez más exigentes, por ello están a la vanguardia de la tecnología.
La formación y confianza en su equipo es el potencial más grande que tiene esta empresa y que hace que puedan ir consiguiendo los objetivos marcados como compañía. Hoy, Grupo NIEVES es un operador logístico referente en el sector de transportes por carretera, contenedores, y muy especializada en Import/Export de mercancías en Europa y África.