Los compradores de vivienda residencial demandan cada vez mayor calidad

El aumento medio anual de los precios de la vivienda en España se situó en el 3’6%

Horizon Golf en La Cala es una de las promociones de Taylor Wimpey España en la Costa del Sol
Horizon Golf en La Cala es una de las promociones de Taylor Wimpey España en la Costa del Sol

La promotora Taylor Wimpey España, experta en la construcción de vivienda residencial en la costa española desde hace más de 60 años, ha cerrado el ejercicio 2019 con un aumento del 24’7% en el precio de las propiedades vendidas, respecto a 2018. El informe anual de la compañía destaca un salto de venta promedio de 344.000 euros en 2018 a 429.000 euros en 2019. Esto indica la creciente demanda de segundas viviendas residenciales con acabados de mayor calidad.

El mercado inmobiliario español muestra un buen estado de salud y los datos de Taylor Wimpey España coinciden con los aportados por Tinsa. La estadística de su último informe destaca que el precio medio de la vivienda en España subió un 3’6% de media en 2019. En total, Taylor Wimpey España finalizó la construcción de 323 propiedades durante el año anterior, con 217 viviendas reservadas, al 31 de diciembre de 2019. Respecto a los clientes de la compañía, la mayor parte son internacionales; en total se han realizado ventas a ciudadanos de 38 nacionalidades diferentes.

“Pese a la dificultades económicas y políticas que continúan afectando a varios países europeos, nuestras promociones siguen atrayendo a compradores internacionales”, manifiesta Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. “Esto se refleja en que hemos tenido una demanda estable durante el 2019, con un notable aumento en el precio de venta promedio”, añade.

En el informe anual de Taylor Wimpey España se muestra que los compradores buscan propiedades más grandes que en 2018 y que le dan mucha importancia a la ubicación. Las casas en primera línea de playa, golf y puerto deportivo, con excelentes vistas, fueron las más populares durante 2019.

Costa del Sol
Taylor Wimpey mantiene una fuerte presencia en la Costa del Sol. Uno de sus proyectos más importantes es la promoción conjunta con La Cala Resort de 800 viviendas por un valor de 166 millones de euros o la promoción Green Golf en Estepona por un importe de 12,3 millones.
“Los compradores eligen las viviendas de Taylor Wimpey España por su ubicación, amplias zonas verdes y entorno de playa y golf”, dice Marc Pritchard. Además, las promociones de la compañía se encuentran en ubicaciones con “apenas contaminación, lo que hace que la calidad de vida sea elevada”.