Happy Box cierra una ronda de financiación de 400.000€

La compañía amplia hasta el 7 de noviembre la posibilidad de invertir en la startup

Equipo de Happy Box.
Equipo de Happy Box.

La startup malagueña Happy Box, pionera en el uso de tecnología de inteligencia artificial y chatbots para la última milla, ha cerrado una ronda de inversión de 400.000€ a través de la plataforma Crowdcube. En total han sido 226 los inversores de 32 nacionalidades que han invertido en la empresa especializada en la última milla.

La compañía confirma que ampliará la ronda hasta el 7 de noviembre para dar la oportunidad de convertirse en inversores de la startup a todos los usuarios e inversores privados que lo deseen.  José María Martín, chairman de Happy Box afirma, “Esta inversión será utilizada para acelerar el crecimiento de Happy Box centrándonos en 4 pilares: seguir mejorando nuestro software a través de la tecnología de Inteligencia Artificial, contratar nuevos perfiles estratégicos en nuestro equipo, abrir nuevos mercados internacionales e intensificar nuestra labor de marketing”.

La compañía tiene como objetivo internacional más cercano abrir mercado en Reino Unido, previsto para el primer trimestre de 2020. Desde la compañía malagueña celebran este éxito que les permitirá seguir trabajando para convertirse en un referente del sector de la última milla gracias a su apuesta por la innovación, la tecnología de inteligencia artificial y el uso de chatbots para mejorar la experiencia de usuario.

Juan Pineda, fundador de la startup explicó, “Estamos muy contentos de haber conseguido esta inversión y ver la confianza depositada en Happy Box por parte de más de 200 inversores”. “Seguir mejorando nuestro software nos va a permitir tener una ventaja competitiva muy potente en el mercado y ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes” explica, Jose Sedano, COO de Happy Box. La compañía continuará alcanzando nuevos acuerdos que le permita seguir mejorando su servicio y su tecnología tanto enfocado en los negocios de todo tipo como en los usuarios. Mención especial también por parte de Happy Box para los riders, los cuáles también gozarán de mejoras en la gestión de sus servicios y por lo tanto de su trabajo.

Happy Box cuenta actualmente con presencia en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga. Con el éxito de esta ronda podrán seguir creciendo en más ciudades nacionales e internacionales y conseguir mayor visibilidad para la marca. “Desde el punto de vista de marketing, esta inversión nos va a ayudar a dar más visibilidad a nuestra marca y a seguir trabajando para que más clientes confíen en nosotros para sus envíos de última milla”, concluye Azahara Vera, CMO de Happy Box.