Tiendanimal cumple 13 años liderando el eCommerce para mascotas

La empresa española, que comenzó como un pequeño eCommerce, ahora es un gigante del comercio electrónico a nivel europeo que lidera el mercado de productos y servicios para mascotas en España

Tiendanimal
Tiendanimal

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, cumple esta semana su décimo tercer aniversario sumergida en pleno proceso de expansión y gestionando actualmente 57 locales físicos en España y Portugal y más de un millón de clientes a través de Tiendanimal.es.

En estos momentos, y tras un largo recorrido plagado de grandes logros y en el que se han invertido muchos recursos e innumerables esfuerzos, la compañía continúa con su imparable plan de expansión, consolidándose en su objetivo de mantenerse como líder omnicanal español en el sector de las mascotas y, paralelamente, avanzando con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país.

Cientos de empleados y una facturación que no para de crecer

Las cifras hablan por sí solas, dibujando la particular biografía de esta empresa creada con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los propietarios de mascotas y ofrecer productos de gama alta a precios más asequibles: Tiendanimal facturó en 2018 un total de 90 millones de euros, creciendo una media de un 78% anual desde 2008; ahora mismo, cuenta con 57 tiendas inmersa en pleno proceso de expansión para emplazar nuevas aperturas. Además, dispone de un catálogo de más de 33.000 productos que se amplía a un ritmo de 100 productos nuevos cada semana; y, en plantilla, actualmente tiene contratados a 670 empleados que cuentan con titulación específica en sus áreas para el mejor asesoramiento sobre mascotas.

Gracias a la experiencia y en el conocimiento que desde entonces fueron adquiriendo a través de sus usuarios, la compañía ha ido paulatinamente ampliando su oferta y servicios: su catálogo ha crecido hasta tener disponibles artículos para todo tipo de animales domésticos. Además, desde que abrió su primera tienda física en 2013, también ofrece en los stores servicios veterinarios, de peluquería y wellness y el mejor asesoramiento personalizado.

Un humilde almacén
Así era una empresa que ahora factura 90 millones de euros anuales. La historia de esta compañía, hoy líder de un sector en pleno auge, es la de un pequeño negocio fundado en 2006 como una tienda online con 4.000 productos y unos pocos trabajadores. Poco a poco fue creciendo a compañía saltó en 2012 al mundo offline con una estrategia omnicanal y la apertura de su primer establecimiento físico en Málaga. Desde entonces, ha crecido hasta consolidarse como un actor esencial en la transformación del mercado de las mascotas en España siendo una de las empresas pioneras en eCommerce. En este sentido, la OCU posicionó la firma como una de las mejores tiendas online españolas en 2017 y 2018. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.

Regalos y promociones para celebrar un gran cumpleaños

Desde el 25 de septiembre hasta el 30 de octubre y para celebrar su aniversario, Tiendanimal ha puesto en marcha su campaña “Tiendanimal: 13 años dejando huella” por la que entregará a sus clientes cheques regalo de 6 euros en tiendas seleccionadas por compras superiores a 49 euros, regalos directos por la compra de algunos artículos determinados y promociones de 2ª unidad a mitad de precio también en una amplia gama de productos, además de precios y ofertas especiales. Adicionalmente, se sorteará un crucero a través de tarjetas “rasca y gana” que podrán conseguirse en tiendas físicas. En la tienda online, Tiendanimal.es, hay disponible una sección específica que recoge las promociones y descuentos que los clientes de la web pueden aprovechar por este aniversario.