Accenture Málaga se une a la red de activación de experiencias de la compañía

El objetivo de estos centros es impulsar experiencias de marca que generen un crecimiento impulsado por el marketing.

Accenture. Foto: EP.
Accenture. Foto: EP.

E.P. Accenture ha seleccionado a su centro de Málaga para formar parte de su nueva “red de activación de experiencias”, una serie de centros de vanguardia, situados alrededor del mundo, que se dedicarán a impulsar experiencias de marca que generen un crecimiento impulsado por el marketing.

Situado cerca de la universidad de Málaga, que atrae aproximadamente a 40.000 estudiantes a la región, el centro reúne las capacidades tecnológicas de Accenture junto a todos los servicios de marketing.

Málaga es además el hub europeo para numerosas operaciones de marketing, entre las que se encuentran la producción de contenido a escala, campañas de marketing directo, activaciones personalizadas (creatividades dinámicas -DCO-, landing pages dinámicas), optimización de conversión digital y servicios de compra programática para clientes internacionales.

El centro incluye espacios dedicados al ‘design thinking’ y a la demostración inmersiva, superficies digitales interactivas, así como zonas de colaboración abierta para que los clientes y los equipos especializados en las distintas industrias puedan co-crear juntos.

En un comunicado han explicado que la actividad del centro de Málaga está principalmente dirigida a los directores de marketing (CMO) y al resto de profesionales de esta área que, en muchas ocasiones, tienen gran dificultad para conocer las necesidades de los consumidores debido la rapidez con la que estas evolucionan.

Situado cerca de la universidad de Málaga, el centro reúne las capacidades tecnológicas de Accenture junto a todos los servicios de marketing.

Al respecto, han precisado que un estudio reciente de Accenture desveló que mientras solo uno de cada seis (17 por ciento) de los cerca de 1.000 CMO encuestados sabían cómo transformar sus modelos operativos para poder ofrecer experiencias hiper relevantes al consumidor a escala global, las organizaciones que proporcionan estas experiencias generan un retorno a sus accionistas un 11 por ciento mayor que sus competidores.

“Como agencia de experiencia, estamos comprometidos con nuestros clientes en ayudarles a diseñar, construir e implementar experiencias que consigan mejorar la vida de las personas, que las hagan más productivas y con más significado, y nuestro equipo de excelentes profesionales de Málaga son un elemento clave para conseguirlo”, ha afirmado Carmen López, managing director de Accenture Interactive España, Portugal e Israel.

Asimismo, ha destacado que “”Málaga es, actualmente, el hub europeo de numerosas operaciones de marketing y entrar a formar parte de la red de activación de experiencias hará que mejore aún más nuestro alcance”.

La red de activación de experiencias forma parte de Accenture Interactive Operations –que opera los servicios de marketing a escala de Accenture Interactive– aunando los conocimientos de marketing, la innovación de los procesos y tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o la automatización, con el fin de proporcionar experiencias de marca dinámicas, a través de todos los canales y puntos de contacto con el consumidor.

“Las experiencias del cliente se han convertido en grandes impulsoras de la ventaja competitiva y el crecimiento sostenido de las organizaciones. Este hecho está llevando a la función de Marketing a lograr una nueva dimensión dentro de las corporaciones, comenta Debbie Polishbook, responsable global de Accenture Operations.

Asimismo, ha añadido que “nuestra red de activación de experiencias ayudará a los clientes a ir un paso por delante y permitir a los CMO transformar sus modelos operativos y aprovechar la oportunidad de crecimiento que tienen por delante”.

El centro de Málaga pasará a ser una de las seis localizaciones designadas como “centros de activación de experiencias”, aportando sus capacidades de contenido end-to-end, servicios programáticos, e-commerce y digital marketing y conectado, a su vez, con una red de más de 100 enclaves innovadores que Accenture posee a lo largo del mundo.

Además, la red de activación de experiencias será una de las mayores concentraciones de expertos de marketing, congregando a miles de profesionales de todo el mundo. Entre estos profesionales se encuentran asesores de marca, media strategists, expertos en programática, data scientists, expertos en modelos atribución de marketing, directores creativos y diseñadores gráficos.