El golf, clave en la estrategia de Turismo Costa del Sol para afrontar el Brexit

La salida de Reino Unido está prevista para el 31 de octubre

Málaga es la provincia más importante en este deporte. Fotorgrafía: E. P.
Málaga es la provincia más importante en este deporte. Fotorgrafía: E. P.

E. P. El segmento de golf va a ser una de las áreas prioritarias en la estrategia de Turismo Costa del Sol para paliar los posibles efectos que la salida de Reino Unido de la Unión Europea pueda tener en el destino. A este respecto se ha referido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, con motivo de la participación de Turismo Costa del sol en el XLIV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf.

Del Cid ha subrayado el “honor” de que Málaga sea la elegida para albergar el 44 Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf, incidiendo en la importancia de este segmento para el destino: “Nos enfrentamos, hoy en día, a un reto que no nos es ajeno a ninguno de nosotros”.

Según ha explicado, “existe gran incertidumbre respecto al ‘brexit’ y a los efectos que pueda tener en el turismo, nuestro principal sector económico”. Ante este escenario, la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial ha asegurado estar “plenamente convencida de que el golf va a ser un excelente aliado para la fidelización del turista británico“. “Esta práctica deportiva va a ser, sin duda, una de nuestras grandes fortalezas para encarar nuevos escenarios turísticos”, ha manifestado.

“Nos encontramos en el principal destino de golf del continente europeo; y contamos con dos grandes ventajas: unos magníficos equipamientos para la práctica de este deporte y un clima inmejorable que permite jugar al golf los doce meses del año”, ha subrayado, añadiendo, además, el compromiso con el medio ambiente ya que hasta 45 campos son regados con agua reciclada por parte de la empresa pública de agua Acosol.

Ha insistido en que “el golf ha sido un segmento fundamental para nuestro destino como elemento desestacionalizador, una de las grandes asignaturas pendientes de la Costa del Sol durante décadas y en la que estamos consiguiendo auténticos logros en los últimos años”.

Congreso
El Parador de Golf y el Real Guadalhorce Club de Golf acogen desde este miércoles y hasta el viernes el XLIV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf, que reunirá a presidentes y directivos de las 17 federaciones autonómicas de golf, así como de la Real Federación Española de Golf y clubes y campos de golf de todo el territorio nacional.
El congreso ha comenzado con una conferencia de Emilio Duró en el Rectorado de la Universidad de Málaga, tras la que se ha celebrado una recepción oficial por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a los presidentes de Federaciones Autonómicas de Golf y asistentes al Congreso. Francisco de la Torre hizo entrega de una placa a Ángel de la Riva, presidente de honor de la RFGA y presidente de honor del Congreso de Federaciones Autonómicas, a quien le anunció la intención del Consistorio de poner una calle a su nombre.
Tras una reunión de los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf en la sede de la Real Federación Andaluza de Golf, Turismo Costa del Sol ofrecerá un cóctel a los participantes en el congreso en el Hotel AC Málaga Palacio durante el que se llevará a cabo el sorteo de equipos para el torneo. La primera parte del torneo se celebrará en el Parador de Málaga Golf; mientras que la segunda jornada se disputará el viernes en el Real Guadalhorce Club de Golf. Paralelamente, los asistentes al congreso que no participen en el torneo podrán disfrutar de una visita guiada a la ciudad de Málaga y al Caminito del Rey.