Un diagnóstico en los hoteles de Málaga para aumentar el bienestar emocional de sus empleados

La empresa malagueña Metahotel presenta innovadoras herramientas para optimizar la cultura organizacional del sector hotelero y la consecuente satisfacción de sus equipos y clientes.

Sesión Coaching en Soho Las Vegas Hotel.
Sesión Coaching en Soho Las Vegas Hotel.

La empresa malagueña Metahotel, con sede en BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía, emerge como nueva línea de negocio pionera en la búsqueda del bienestar del empleado en cadenas de hoteles y resorts independientes.

El diagnóstico consiste en evaluar el alineamiento de la plantilla y su trabajo del día a día en el hotel con los valores e imagen corporativa que la cadena proyecta a sus clientes. La versión en abierta y gratuita, consiste en 2 sencillos pasos, al que puede acceder cualquier hotelero. Un recorrido que comienza, totalmente gratis, por un diagnóstico online al que se accede libremente en la web. A ello le sigue un informe de soluciones por parte de Metahotel.

Los miembros de Metahotel, que suman más de 30 años de experiencia anterior en la explotación de negocio hotelero, dirección de hotel, gestión de personal, turoperación, recursos humanos y subcontratación de servicios, conocen perfectamente el sector hotelero, donde el factor humano es crucial. Dicha experiencia hace que Metahotel haya detectado la necesidad de apostar cada vez más por el capital humano como activo intangible de un hotel. Con el propósito de conseguir un enganche emocional que tanto empleados como clientes demandan actualmente.

Con la ventaja de comprender la situación tanto de la dirección como del profesional base del hotel y saber cómo tratar a cada uno, Metahotel acompaña al hotelero en el despliegue de su visión, estrategia y cultura organizacional en el hotel. Acelera y consolida la concienciación y la productividad del personal y un liderazgo de servicio hacia los objetivos de la cadena. Todo ello en un sector altamente competitivo y en una localización especialmente atractiva internacionalmente como es Málaga y la Costa del Sol.

Metahotel, el aliado del hotelero
Metahotel se define como el aliado del hotelero, integrando la cultura de la cadena, cocreando los objetivos e indicadores de éxito y alineando planes de acción. Metahotel es el partner en la gestión de personas, desarrollo de talento y liderazgo del hotelero. El éxito de su propuesta es aumentar el bienestar del empleado en paralelo al logro del hotel, demostrando que a cada empleado más satisfecho, mayor productividad y mejores resultados, con la consecuente mejora de la reputación corporativa y de la satisfacción del cliente final.
Metahotel se presenta como una nueva línea de negocio que nace de Coaching Airlines, que cuenta con 6 años de experiencia profesional en desarrollo de coaching ejecutivo para entidades públicas y privadas. Un periodo en el que han proporcionado más de 3.000 horas de coaching tanto a pequeños negocios particulares como a cadenas hote-leras o empresas del IBEX 35, ampliando progresivamente el número de colaboradores.