eFichaje, la solución que ofrece y utiliza Grupo Trevenque para el nuevo registro laboral

A través de la app pueden realizar fichajes automáticos a través de códigos QR o etiquetas NFC que han sido ubicadas previamente en las oficinas de la empresa.

eFichaje, solución desarrollada por Grupo Trevenque para fichar en las empresas.
eFichaje, solución desarrollada por Grupo Trevenque para fichar en las empresas.

Desde el pasado 12 de mayo, el registro de la jornada laboral ya no es una opción, sino una obligación para todos los trabajadores que figuran en las plantillas de las empresas. El nuevo Real Decreto establece que las empresas tienen que registrar un control de horario a partir del inicio y final de la jornada laboral de todos los trabajadores, a guardar esa información durante cuatro años y a que ésta se ponga a disposición de los trabajadores, representantes e inspectores laborales que la requieran.

En Grupo Trevenque se han preparado para esta novedad con el lanzamiento de una nueva plataforma, eFichaje, con la que facilitan el registro y control de horario para los trabajadores y ayudan a que las empresas puedan adaptarse a esta nueva normativa. Y, por supuesto, es la herramienta que ya están utilizando en sus propias instalaciones y que les está permitiendo cumplir con la nueva legislación desde el primer día.

eFichaje ya está disponible para iOS y Android

Lo único que han tenido que realizar los trabajadores de Grupo Trevenque es descargar la aplicación, ya disponible en iOS y Android bajo el nombre ‘efichaje’. Una vez que la están utilizando, pueden realizar fichajes automáticos a través de códigos QR o etiquetas NFC que han sido ubicadas previamente en las oficinas de la empresa, de forma que sólo tienen que seleccionar si lo que están ‘fichando’ es la entrada o la salida.

También es posible registrar los fichajes de forma manual cuando el usuario se encuentra fuera de la oficina, ya sea porque esté realizando un viaje laboral, porque haya optado por el teletrabajo, o simplemente porque se le haya olvidado el registro de algún fichaje previo. En cada fichaje manual se indica si se trata de una entrada o salida, el día y la hora, la oficina, y unas observaciones y la ubicación GPS (estos dos últimos puntos son opcionales).

eFichaje no necesita internet para registrar el control horario

Además, con eFichaje, en el caso de que el dispositivo móvil no tenga en ese momento conectividad a Internet, los fichajes generados por el usuario quedarán guardados y se podrán sincronizar cuando se recupere la conexión. También se podrán consultar los fichajes realizados por el usuario en un rango de fechas, y éste podrá modificarlos o eliminarlos si dispone de permiso para hacerlo.

En definitiva, eFichaje es una solución ideal por el ahorro en dispositivos que supone, especialmente para empresas con teletrabajadores, que desempeñan su función fuera de la oficina o que gestionan múltiples delegaciones. Es una tecnología sencilla y accesible para cumplir con la nueva legislación.