Accenture cumple veinte años en el PTA de Málaga

La empresa de innovación ha recibido la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en sus instalaciones

0
La visita de Pedro Sánchez ha coincido con el veinte anniversario de la compañía en Málaga
La visita de Pedro Sánchez ha coincido con el veinte anniversario de la compañía en Málaga

El presidente del Gobierno visitó ayer el centro tecnológico de Innovación y Desarrollo de Accenture ubicado en el PTA de Málaga, justo cuando se cumplen 20 años de la presencia de la compañía en la ciudad. El centro, de 7.932 metros cuadrados en total, desarrolla nuevas tecnologías –cloud, digital, as a service y seguridad- y ofrece soluciones innovadoras mediante la combinación de Robotics, Internet de las Cosas, Analytics, aplicaciones de drones, dispositivos de realidad virtual, automatización inteligente e inteligencia artificial. Asimismo, cubre el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, liderando desde la venta hasta la ejecución de proyectos y la entrega final, en un modelo de co-gestión con otros equipos de Accenture, manteniendo los máximos niveles en la gestión de confidencialidad, seguridad y calidad.

Desde el centro de Málaga también se prestan servicios de agencia de marketing experiencial a empresas nacionales e internacionales. Precisamente, ha sido en la solución de Formación Laboral en realidad virtual -desarrollada por la Fundación Accenture para colectivos vulnerables- donde Pedro Sánchez ha mostrado su mayor interés. Esta solución proporciona una experiencia en realidad inmersiva de cómo será trabajar en entornos digitales. Así, los agentes de limpieza o camareros pueden entrenarse en lo que serán sus nuevas funciones y nuevas formas de hacer en un futuro digital. El servicio que proporciona Accenture incluye el mantenimiento, actualización, operación y formación de formadores en estas soluciones, que se encuentran alojadas en la nube.

“Estamos orgullosos de llevar 20 años desarrollando las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas desde Málaga para clientes de más de 20 países, desde grandes compañías de retail, hasta empresas de telecomunicaciones y resources, pasando por la gran banca y las mejores compañías del sector hotelero y turístico. Nuestro equipo de casi 2000 profesionales en Málaga es un ejemplo de talento diverso ya que reúne personas de 20 nacionalidades distintas que hablan entre sí once idiomas diferentes”, ha aclarado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Empresa con una gran implantación
Accenture -una de las 50 empresas con mayor número de empleados en Andalucía y una de las mayores empresas tecnológicas- representa por sí sola el 25% de los profesionales de Consultoría en Andalucía, según el informe anual de la Asociación Española de Consultoría 2018. El equipo profesional, de 34,8 años de media, está compuesto en un 52% de titulados universitarios y un 33% de titulados en Formación Profesional. Todos ellos, en un 97%, con contrato fijo. En este sentido, hay que destacar el Acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para fomentar la FP y diseñar los currículos académicos de los módulos, con la participación inicial de doce centros.
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 469.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here