La Costa del Sol estima un impacto económico de 481 millones de euros gracias a su estrategia digital

La política de marketing digital ha influido en la decisión de viajar hacia la Costa del Sol a un total de 593.571 viajeros.

0
288

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol se ha consolidado en solo tres años como uno de los recursos con mayor proyección y rentabilidad a la hora de atraer de forma directa turistas hacia la provincia como lo demuestran los últimos datos de 2017, donde la política de marketing digital ha influido en la decisión de viajar hacia la Costa del Sol a un total de 593.571 viajeros, un 7,5 más que en el ejercicio de 2016. Se estima que estas acciones han producido un retorno económico de 481 millones de euros, un 10,5% más que el pasado año.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, consideró que se trata de una cifra muy positiva pues “son turistas que han sido motivados para viajar al destino gracias a la aplicación de la estrategia de marketing digital sin campañas de promoción y que tras entrar en el entorno digital ha decidido formalizar su viaje”.

El pasado año el uso de la inteligencia digital aplicada al marketing fue positiva también para los empresarios turísticos de Málaga, ya que más de 1.700.000 usuarios han mantenido interactividad con empresarios; unos 90.000 usuarios de la web han obtenido información de la geolocalización de empresas de la Costa del Sol y un total de 9.500 usuarios han mantenido contacto directo con los empresarios vía telefónica o vía correo electrónico.

Turismo Costa del Sol impulsó su política de marketing digital hace tres años y gracias a su aplicación está logrando resultados y posicionando a la Costa del Sol como un destino inteligente con proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, donde se busca la centralización de toda la oferta de producto del tejido empresarial provincial, enmarcado en un escaparate digital, que permite cubrir las necesidades del nuevo turista durante su experiencia en el destino a través de visitacostadelsol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here