La compañía malagueña, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está especializada en sistemas de control sin contacto que funcionan a través de sensores fotoelectrónicos, los cuales pueden resolver multitud de procesos de temperaturas o distancias para aplicaciones en los sectores industrial, aeronáutico o agrario.
La historia de Mesurex es la del retorno del talento a Andalucía. Tras formarse y obtener una destacada experiencia profesional, Antonio Soler, fundador y gerente de Mesurex, decide volver de California para desarrollar un proyecto empresarial en el mercado nacional basado en su conocimiento tecnológico.
Actualmente, las exportaciones en Mesurex suponen un 20% de la facturación total, aunque la compañía espera un importante crecimiento en los próximos años, tras la gran inversión en mercados de América Latina y Norteamérica. Altos Hornos de México, Cementos Chihuahua, Italcementi o ArcelorMittal son algunos de sus clientes más destacados.
En su proceso de internacionalización, Mesurex ha contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para la asistencia a ferias sectoriales como las aeronáuticas Aeromart Toulouse, Airtec o Aerospace & Defense Meetings Sevilla. “Valoramos muy positivamente los apoyos en internacionalización de Extenda, como sus misiones comerciales”, afirma Antonio Soler.
La malagueña Mesurex se abre a los mercados americanos con su tecnología de sensores
Equipo de trabajo Mesurex.