El PTA adjudica la obra de un nuevo edificio de más de 5.000 m2 en su zona de ampliación

En dicho consejo se ha adjudicado el contrato de servicios de redacción del plan parcial “extensión del PTA”.

0
293
Comisión Delegada del Consejo de Administración del PTA
Comisión Delegada del Consejo de Administración del PTA.

La Comisión Delegada del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo edificio en la ampliación del PTA denominado Rosalind, en memoria de la química Rosalind Franklin, que forma parte de un complejo de tres edificios denominado Smart Ágora definido desde la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Con una duración prevista para su construcción de 15 meses, ha resultado adjudicataria la UTE formada por PROYECON GALICIA S.A. y EMERGIS CONSTRUCCIÓN S.L. (“UTE Rosalind”), por un importe de 3.888.885,00 Euros (IVA excluido)

En dicha comisión también se ha adjudicado el contrato de los “SERVICIOS DE REDACCIÓN DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR SUS-CA 23 “EXTENSIÓN PTA” DEL PGOU DE MÁLAGA”, a la UTE formada por Salvador Moreno de Alborán Peralta, Adolfo Ramírez Baeza Y José Jiménez Paz, por importe de 86.990,47 Euros (IVA excluido).

Esta Extensión del PTA del “Sector SUS-CA 23” cuenta con 568.959 metros cuadrados situados al norte del PTA, es continuación de la ampliación prevista en su día por el PTA hacia el Norte y de la cual ya se ha llevado a cabo una primera fase en terrenos situados al Sur del ámbito de este sector. Estas casi 60 hectáreas junto con las 36 hectáreas correspondientes a la primera ampliación de PTA hacen un total de casi un millón de metros cuadrados destinados al crecimiento del Parque.

La redacción de este Plan Parcial obedece a la necesidad de dotar al área de actuación, de la ordenación detallada precisa para su adecuación al desarrollo del planeamiento general, y la regularización de la edificación, así como las dotaciones necesarias para el sector. Es objetivo prioritario del desarrollo de este sector el atender las demandas reales de la implantación de nuevas entidades que tienen encaje en las actividades de I+D+i propias del Parque Tecnológico de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here