Pablo Valdés, el primer malagueño nombrado presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica

El director del área de Radiodiagnóstico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Pablo Valdés, fue nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica para el periodo 2018-2020.

0
316
Pablo Valdés, presidente de la Seram.
Pablo Valdés, presidente de la Seram.

El director del área de Radiodiagnóstico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Pablo Valdés, fue nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) para el periodo 2018-2020.

Hace dos años en el seno del congreso de esta organización médico-científica fue nombrado vicepresidente. Se trata de la primera vez que sale electo un radiólogo malagueño, y es el segundo presidente andaluz de esta sociedad. Valdés fue uno de los cuatro candidatos presentados en toda España y por primera vez en esas elecciones se usó el voto electrónico lo que permitió una mayor participación por parte de los socios. También por primera vez en la historia de la Seram se presentaron cuatro candidatos, lo que la convirtió en la votación más reñida, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

El nuevo presidente ha señalado que se presentó con un grupo de profesionales “bastante potente” y realizaron blogs, proporcionaron información a los socios, ideas, etcétera, destancando el “apoyo muy importante” recibido. “Eso te anima mucho aunque supone una enorme responsabilidad”, apostilló en un comunicado.

Trayectoria

Pablo Valdés, con más de 25 años de experiencia como profesional, es especialista en Radiología Pediátrica y Radiología de Urgencias. Este nombramiento se valora como un reconocimiento a su trabajo previo en la Seram, ya que ha sido, además de su vicepresidente durante estos últimos dos años, responsable estratégico y de Comunicación de esta sociedad científica en juntas directivas previas. Además, ha sido durante seis años presidente de la Sociedad Española de Gestión y Calidad en Radiología (Segeca) y sigue siendo Secretario de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica (Serpe), así como representante de la Seram en el ‘Quality, Safety and Standards Committee’ de la Sociedad Europea de Radiología.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here