Unicaja Banco incrementa sus beneficios en un 2,5%

La entidad financiera ha obtenido un beneficio neto de 138 millones de euros e incrementará el dividendo por acción un 17%.

0
Sede de Unicaja Banco en Málaga
Sede de Unicaja Banco en Málaga

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 138,4 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados se han caracterizado por una mejora de los indicadores y resultados de la actividad bancaria.

En el primer semestre del año quedó finalizado el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyos resultados el beneficio neto del Grupo se habría situado en 189,3 millones de euros en 2017.

Asimismo, en el mencionado ejercicio, destacan: i) la mejora de los niveles de solvencia, que han situado la ratio CET1 en el 14,6%; ii) la reducción de los activos no productivos (NPAs), con una disminución de los riesgos dudosos en un 15,7%, lo que permite bajar la tasa de mora al 8,7%, en tanto que  los adjudicados disminuyen un 27,1%; iii) el mantenimiento de altos niveles de cobertura de los activos dudosos (50%) y de los activos adjudicados (64%), que figuran entre los más elevados del sector; iv) el incremento de las nuevas operaciones de financiación crediticia hasta un importe de 3.080 millones de euros (lo que supone un crecimiento del 36% interanual); v) y, todo ello, sin afectar al alto nivel de liquidez, con unos activos líquidos disponibles descontables en el Banco Central Europeo (BCE) que representan una cuarta parte del balance total.

Alta capacidad de generación de resultados

En el ejercicio 2017, el Grupo Unicaja Banco mantuvo unos elevados niveles de generación de resultados, que permiten alcanzar una cifra de beneficio neto de 138,4 millones de euros, que se traduce en una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 4,1%. Dicho resultado registra el impacto de la reordenación de la actividad de bancaseguros del Grupo; sin dicho impacto, el resultado neto habría ascendido a 189,3 millones de euros, lo que habría supuesto un ROE del 5,6%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here