Sabor a Málaga se deja sentir en Madrid Fusión

0
649
Sabor a Málaga en Madrid Fusión
Sabor a Málaga en Madrid Fusión

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, ha afrontado su última jornada en Madrid Fusión con un programa protagonizado por los productos “estrella” de este año, los subtropicales de la provincia.

En anteriores ediciones, la marca ha promocionado en Madrid Fusión productos como los de la cabra malagueña o los espetos y el ‘pescaíto’, y en esta edición del salón gastronómico, el 16 de su trayectoria y el quinto en el que participa Sabor a Málaga, la marca está promocionando los mangos y aguacates que se cultivan sobre todo en la comarca de la Axarquía y que se exportan a toda Europa, según ha informado este miércoles la Diputación en un comunicado.

La actividad “estrella” del programa ha sido el ‘showcooking’ que los chefs José Carlos García, Benito Gómez y Aitor Perurena; y el premiado ‘barman’ Víctor Varela, han ofrecido en la sala polivalente de la feria, y al que ha asistido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que este miércoles se encuentra visitando el salón.

El chef del restaurante JCG –Estrella Michelin–, José Carlos García, ha elaborado un ‘Trampantojo de aguacate’, uno de los platos protagonistas de su menú ‘Sueños’; y el chef del restaurante Bardal –el último establecimiento malagueño que ha obtenido la Estrella Michelin–, Benito Gómez, ha sorprendido con un ‘Buñuelo de anguila y aguacate a la brasa’. Por su parte, el chef del restaurante 1870, Aitor Perurena, ha preparado ‘Beurre blanc de mango encurtido, guisantes y tocino’.

Para finalizar este menú subtropical, el ‘barman’ campeón en 2016 y 2017 de AB Costa del Sol en la categoría Joven Barman, Víctor Varela, ha preparado un cóctel con ginebra de mango axárquico y toques cítricos del Guadalhorce bautizado como ‘Axarballix Paradise’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here