Tiendanimal continúa con su liderazgo facturando 72 millones de euros

A lo largo de 2017, ha abierto 12 tiendas por toda España y este año tiene previsto inaugurar 21 nuevas stores. Además, desde 2008, Tiendanimal crece anualmente una media del 80%.

0
662
Fachada de Tiendanimal

Tiendanimal, líder español de productos para todo tipo de mascotas, sigue con su crecimiento ascendente. Los resultados de facturación, empleo y ventas de 2017 así lo demuestran. El año pasado, Tiendanimal creció un 20% y alcanzó los 72 millones de euros anuales –frente a los 60 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior–. De esta cifra, el 52,86% de los ingresos se han generado a través de la venta online desde www.tiendanimal.es –lo que equivale a 37 millones de euros– y el 47,14% en tiendas físicas –cerca de 34 millones de euros–.

Las cifras muestran el crecimiento de la compañía gracias a la gran aceptación de su oferta por parte del mercado. Este gran desarrollo también se puede apreciar en otros aspectos, como la creación de 175 nuevos empleos –actualmente la plantilla asciende a 510 trabajadores–, la venta online de más de 3 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas y la continuación de la mejora de su plataforma logística, que en 2017 ha realizado el envío de más de un millón y medio de paquetes para atender los 700.000 pedidos realizados en www.tiendanimal.es. 

2017: Tiendanimal consolida su posición a través de las tiendas físicas

Tiendanimal es una compañía nativa online que progresivamente ha llegado a liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. En los últimos dos años, la empresa ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la apertura de nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2017 con 25 tiendas y ha terminado el año con 34, lo que supone un crecimiento de un 54,55% durante este último año. Además, la previsión de la empresa malagueña es abrir 21 nuevas tiendas durante 2018 para alcanzar un total de 55 locales a finales de este año.

 Una amplia y variada oferta para las mascotas de más de 30.000 artículos                    
A lo largo de estos últimos doce meses, Tiendanimal también ha ampliado su extenso catálogo: de empezar el año con 24.000 productos disponibles a acabarlo con más de 30.000 referencias en la web para todo tipo de mascotas, 2.000 de ellas de marca propia, como Vivanimals (para pequeños animales) y Wondermals (de accesorios de lujo para mascotas), además de incorporar nuevas gamas de marcas propias ya existentes, como por ejemplo Dietetic de Criadores, Salvaje Base y TK-Pet Home.

El porcentaje de clientes fidelizados con los productos de Tiendanimal también ha experimentado un ascenso de más del 50%. Y en su primer año de vida, la app de Tiendanimal ha registrado más de 200.000 descargas.   

Tendencias para 2018: alimentación ecológica y más espacios pet friendly

Para este 2018, Tiendanimal vaticina algunas de las tendencias en el sector de las mascotas principalmente relacionadas con aspectos como la alimentación, los gadgets y la ampliación de los espacios pet friendly. Cada vez son más los propietarios que optan por dar de comer a sus mascotas productos naturales –es el caso de las dietas barf, compuestas principalmente de alimentos crudos– o ecológicos, los cuales deben procurar ser elaborados con materiales sostenibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here