La gestora global de activos alternativos Tikehau Capital ha puesto en marcha Selecto, una nueva plataforma hotelera especializada en el segmento select service que incluirá un desarrollo en el entorno del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). La iniciativa nace junto a Quest Capital y contará con una primera cartera de cuatro proyectos en Madrid, Málaga y Barcelona.
La inversión inicial supera los 150 millones de euros y constituye la primera fase de una estrategia que prevé alcanzar entre 300 y 350 millones de euros en activos hoteleros en la península ibérica. La financiación de esta primera cartera corre a cargo de Maslow Capital.
Málaga, entre los destinos elegidos
El proyecto previsto en Málaga se ubicará en las inmediaciones del FYCMA, una zona que ha ganado protagonismo gracias al crecimiento del turismo de negocios y a la celebración de grandes eventos internacionales.
El futuro establecimiento operará bajo la marca Holiday Inn Express de quinta generación gracias a un acuerdo de franquicia con IHG Hotels & Resorts.
Según Tikehau Capital, la plataforma se centra en hoteles urbanos eficientes, dirigidos tanto a viajeros de negocios como a turistas, con un modelo basado en la optimización operativa, la sostenibilidad y la experiencia del cliente. La inversión se articula a través de un fondo clasificado como Artículo 9 de la normativa europea de finanzas sostenibles.
Plan de crecimiento en Iberia
Además de Málaga, Selecto desarrollará activos en Madrid y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y contempla futuras oportunidades en ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao, Lisboa y Oporto. La compañía considera que el mercado ibérico ofrece un amplio margen para la modernización y profesionalización de este segmento hotelero.









