Cerrar

Se presenta el nuevo espacio “Málaga Dockspace Coworking” en la Cámara de Comercio

Este coworking digital cuenta con 70 plazas para emprendedores, autónomos, pymes, profesionales y startups

Coworking

Este nuevo espacio de coworking en la Cámara de Comercio buscará mejorar la competitividad de las pymes, autónomos y emprendedores.

La Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio españolas han inaugurado un nuevo coworking digital bajo el nombre “Málaga Dockspace Coworking”, con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes, autónomos y emprendedores.

Situado en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, en C/ Cortina del Muelle, nº 23, el nuevo espacio se dio a conocer en un acto que contó con la asistencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, el presidente de la CEM, Javier González de Lara y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano.

“Este nuevo espacio nos permitirá estar cerca de pymes, autónomos y emprendedores en su salto a la digitalización, uno de nuestros objetivos prioritarios para impulsar la innovación y la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Málaga, que posibilitará descubrir e impulsar ideas novedosas y vocaciones emprendedoras”, remarcó Escribano.

Coworking

El presidente de la Cámara, acompañado por el resto de autoridades, realizó una visita por las instalaciones, que cuentan con 70 plazas para los usuarios del coworking, distribuidas en dos plantas. En ellas se ubican una serie de despachos y puestos de trabajo, salas de formación, de reuniones y zona de networking. Están dotados con dispositivos interactivos, y todo, dentro de un entorno amable y acogedor, abierto a emprendedores, autónomos, pymes, profesionales y startups, en el que se ofrecerá asesoramiento, formación y acompañamiento en el ámbito tecnológico por parte de la Cámara.

El coworking digital, contó con un presupuesto de un millón de euros para su realización, financiados en un 80% a través de la Fundación INCYDE por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, y el otro 20% con fondos propios de la Cámara de Comercio de Málaga.

Málaga forma parte de la Red de Centros Coworking Digitales de INCYDE formada por 28 centros en toda España, con el objetivo de impulsar la transformación digital de los emprendedores y las empresas con equipamientos tecnológicos de última generación y ofreciendo a los usuarios un acompañamiento específico y personalizado en su proceso de transformación digital. Estos espacios forman parte de la mayor red de centros de incubación de Europa con 191 centros en toda España que se dividen en: 20 Incubadoras de Alta Tecnología, 28 Coworking Digitales y 143 Viveros de Empresas.

Coworking

Este nuevo proyecto se suma a otras iniciativas relacionadas con la digitalización que han puesto en marcha la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación INCYDE, como el hub digital la BrújulaXR, una aceleradora de proyectos y empresas enmarcadas en el sector del metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y media&entertainment, que contó con la cofinanciación en un 20% por parte del Ayuntamiento de Málaga, ubicada en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales.

Sobre la Cámara de Comercio de Málaga

La Cámara es una Corporación de Derecho Público que se configura legalmente como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas y que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las mencionadas actividades.

En este sentido, desarrolla proyectos de innovación para facilitar la incorporación de las empresas a la economía digital con el apoyo ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. Se trata, en definitiva, de contribuir a la transformación digital de las PYME, microempresas y autónomos, como medida de apoyo frente al impacto de los vaivenes económicos, mejorando su competitividad y consiguiendo una reactivación de su actividad que derive en un crecimiento económico sostenido.

Coworking

Sobre la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación del empresariado y a la creación y consolidación de empresas.

Es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales, ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio.

Desde el año 2000, la Fundación ha invertido 330 millones de euros en potenciar, apoyar y consolidar a personas emprendedoras y empresas de todo el territorio nacional, apostando siempre por la innovación y la formación como herramientas clave.

Coworking

De los 4.000 programas realizados (con más de 985.400 horas de formación) se han beneficiado 187.000 personas, que han contribuido a la creación de 32.117 empresas y a la consolidación de otras 42.000. Fruto de la creación y consolidación de empresas, se han generado más de 150.000 empleos.

La Fundación ha conseguido también poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, desarrollando 143 viveros de empresas, 20 Incubadoras de Alta Tecnología sectoriales y 28 Coworking Digitales. Dicha Red ha incubado cerca de 7.600 empresas y ha posibilitado la creación de 17.472 empleos indirectos.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

scroll to top