Cerrar

El puerto prevé recibir más de 140.000 pasajeros de abril a junio

Más de la mitad de las escalas previstas corresponden a navieras de lujo y premium, continuando con la tendencia al alza de este tipo de turismo

Puerto de Málaga

La primera escala en el recinto malagueño del Seabourn Venture

E.P. El Puerto de Málaga comienza una de las temporadas altas para el turismo de cruceros, la primavera, y prevé recibir unos 142.055 pasajeros en 98 escalas durante los próximos tres meses. Como dato relevante, más de la mitad de estas escalas, concentradas entre los meses de mayo y junio, corresponden a navieras de lujo y premium, continuando así con la tendencia al alza de este tipo de turismo.  

La mayoría de las ocho escalas en base que se prevén entre los meses de abril y junio pertenecen a este tipo de compañías exclusivas, principalmente a Star Clippers, SeaCloud y Seadream, que prevén algunas pernoctaciones.

Un total de ocho buques visitarán por primera vez el Puerto de Málaga durante la primavera, comenzando ayer martes con la primera escala de Seabourn Venture, un barco de expedición de super lujo cuyo diseño rinde homenaje a los destinos remotos que ha visitado la naviera durante su trayectoria.

La embarcación contiene, además, dos submarinos hechos a medida, 24 zodiacs para acomodar a sus cerca de 300 pasajeros a la vez, así como otros medios tales como kayaks, bicicletas de montaña y bicicletas eléctricas. A esta primera escala le seguirán las correspondientes a las compañías MSC Cruceros, Cunard, Silversea, Virgin Cruises y Celebrity Cruises, entre otras.

Durante este periodo, el recinto portuario acogerá un máximo de tres cruceros al día, salvo el 21 de abril y el 21 de mayo, en el que coincidirán hasta cuatro. Esta distribución de las escalas permitirá una diversificación de las excursiones y el control sostenible del flujo turístico que entra por vía marítima. 

scroll to top