Cerrar

La Oficina del Inversor regresa a sus orígenes: vuelve Málaga Open For Business

A pesar de las dificultades económicos sufridas durante el año 2023, muchas empresas quisieron beneficiarse de la oferta que ofrece Málaga

Málaga Open For Business

Málaga Open For Business sirve de orientación, apoyo e instalación del sector empresarial en la ciudad

A pesar de que el año 2023 estuvo marcado por dificultades económicas y políticas a nivel global, se puede decir que el éxito de Málaga no se ha visto mermado. Numerosas compañías internacionales han querido (y quieren) beneficiarse de la oferta única que ofrece la ciudad. Para su orientación, apoyo e instalación, existe Málaga Open For Business.

La apertura de Málaga es una misión que el ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol se encomendó hace tiempo. Desde hace unos años, la ciudad viene experimentando la llegada de grandes empresas tecnológicas nacionales e internacionales, emprendedores de distintos rincones del planeta o negocios cuyo corazón no es la tecnología, pero han visto en Málaga el lugar idóneo para crear un hub o un departamento enfocado en esta rama.

Con el objetivo de promover la ciudad como destino de negocios tecnológicos y apoyar el asentamiento de personas y empresas, estableciendo al mismo tiempo una comunidad que les ayude a integrarse en el entorno empresarial local, el Ayuntamiento de Málaga creó la oficina Málaga Open For Business. Tras las elecciones municipales de mayo de 2023, este departamento volvió a su denominación original, sustituyendo a la Oficina del Inversor.

Aunque ha experimentado un cambio de marca, la misión de Málaga Open For Business permanece firme: atraer y apoyar a emprendedores, teletrabajadores, empresas e inversores, tanto nacionales como internacionales, para que elijan la capital de la Costa del Sol como su destino ideal para trabajar.

Tres pilares

La misión de Málaga Open For Business se sostiene en tres pilares fundamentales. El primero es la promoción: mejorar la imagen empresarial de Málaga y su visibilidad internacional mediante campañas específicas y alianzas estratégicas. El segundo consiste en actuar como ventanilla única para las empresas, empresarios y empleados extranjeros que se hayan decidido mudarse a Málaga.

Por último, esta oficina pretende crear y fomentar una comunidad de nómadas digitales, teletrabajadores y nuevos residentes en la ciudad a través de la plataforma Málaga WorkBay.

La oficina también colabora con iniciativas como el Polo de Contenidos Digitales o la Red Municipal de Incubadoras de Promálaga. Málaga Open For Business pertenece al Área de Gobierno de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación de Inversiones, cuya concejala es Alicia Izquierdo desde el pasado mes de mayo.

El impacto de Málaga Open For Business se puede palpar en la generación de ingresos o la atracción de talento joven

Así, el impacto de Málaga Open For Business se puede palpar en la ciudad. Por ejemplo, con la creación de empleo y la generación de ingresos directos e indirectos por parte de las nuevas empresas. Las compañías extranjeras también aportan al ecosistema local habilidades y conocimientos innovadores, fomentando el crecimiento y la competitividad.

Inevitablemente, la transformación de Málaga como polo de atracción empresarial lleva consigo la creación de nuevas oportunidades de trabajo, así como la llegada de talento joven. En última instancia, incluso mejora la calidad de vida, pues un ecosistema empresarial internacional floreciente hace a una ciudad más vibrante y próspera.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su Oficina Málaga Open for Business, se ha comprometido a ayudar a las empresas internacionales a establecer oficinas en Málaga. ¿Qué hace?

  • Promociona la imagen de Málaga como un destino de negocios, innovación y tecnología.
  • Ofrece servicios de consultoría a las empresas e inversores con interés en Málaga.
  • Facilita la integración a través de servicios de «soft-landing» para empresas y empleados que llegan a la ciudad.
  • Genera una comunidad de empresarios internacionales y nómadas digitales para captar y retener talento.
scroll to top