Cerrar

Los hoteles de la provincia tendrán casi un 81% de ocupación en Semana Santa

Por encima del 80% de ocupación encontramos los municipios de Nerja (86,03%), Málaga Capital (82,94%) y Benalmádena (81,91%)

ocupación

El municipio de Ronda lidera la ocupación hotelera con un 87%

Los establecimientos hoteleros malagueños alcanzarán una ocupación del 80,78% esta próxima Semana Santa, según las previsiones hechas públicas por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos.

La patronal hotelera analiza la ocupación en Semana Santa con la referencia de dos tramos de fechas, desde el 22 de marzo al 1 de abril (10 noches) en el que la ocupación se estima sea del 78,53%, y desde el 27 de marzo al 1 de Abril (5 noches), las fechas clave, cuyas previsiones son del 80,78% de ocupación.

De cumplirse estas previsiones, la caída con respecto a la Semana Santa de 2023 sería del 8%.

Estas cifras son inferiores a 2023, año en el que la ocupación fue del 84,23% y 87,81% respectivamente en la provincia de Málaga. Unas cifras que podrían mejorar en los próximos días dado que todavía quedan plazas disponibles en todos los municipios de la Costa y del Interior de la Provincia.

“De momento, son unos datos claramente por debajo de los obtenidos el pasado año en Semana Santa aunque los resultados son diferenciales en las distintas zonas de la provincia. Hemos notado en las últimas dos semanas un estancamiento en la demanda por lo que esperamos que las reservas de última hora y el factor climatológico puedan impulsar la demanda y aumentar así la ocupación hotelera”, ha asegurado José Luque, presidente de Aehcos.

Málaga

Previsiones en toda la provincia

Para el periodo comprendido entre el viernes 22 de marzo y el lunes de Pascua 1 de abril (10 noches), es la zona de Ronda la que lidera la ocupación hotelera con un 87%. Por encima del 80% de ocupación encontramos municipios como Nerja (86,03%), Málaga Capital (82,94%) y Benalmádena (81,91%).

En cuanto al periodo comprendido entre el Miércoles Santo y el lunes de Pascua (27 de marzo al 1 de abril), las previsiones son similares, aunque con alguna variación en el orden de municipios. Ronda seguiría liderando la ocupación hotelera con un 87%, le seguiría de cerca Málaga Capital, con un 86,61%, Nerja (85,15%) y Benalmádena (78,83%).

“Los establecimientos de la provincia se están preparando para la temporada alta y los resultados de Semana Santa son un termómetro para muchos de ellos. El ritmo de reservas de estos próximos días en los que todavía hay plazas disponibles, va a ser clave para confirmar que se recuperan los datos actuales y se superan las cifras de 2023”, han concluido desde el Comité Ejecutivo de Aehcos.

scroll to top