Cerrar

IWG abre el nuevo Regus Pedregalejo, un espacio de trabajo híbrido

El nuevo Regus Pedregalejo es un espacio de trabajo híbrido de 700m2 con áreas de coworking, despachos privados y salas de reuniones

Regus Pedregalejo

La compañía busca ampliar la oferta de espacios de trabajo híbrido en toda España

En los últimos años, Málaga se ha convertido en un hub empresarial clave para compañías de todos los tamaños, que han apostado por la capital de la Costa del Sol para expandir sus negocios en España. En este escenario, IWG, el proveedor líder mundial de soluciones de trabajo híbrido, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de trabajo híbrido Regus Pedregalejo, en respuesta a la creciente demanda de espacios de trabajo flexible en la zona.

El centro, bajo la marca Regus, cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados. Está ubicado en la Avenida Juan Sebastián Elcano número 24, a escasos metros de la playa. El emplazamiento estará al servicio de empresas consolidadas y startups de diversos sectores. De igual forma, el centro estará habilitado con oficinas privadas, salas de reuniones, zonas de coworking y espacios creativos.

Compromiso de IWG con el modelo híbrido

La apertura ratifica el compromiso de IWG por acercar el modelo de trabajo híbrido a cada vez más profesionales. De hecho, en septiembre de 2023 el grupo abrió un espacio de coworking en el Tech Park de Málaga, en la calle Severo Ochoa, 41. De igual forma, el grupo cuenta también con un centro Regus en la Plaza de La Solidaridad.

La apertura del nuevo centro Regus en Pedregalejo se produce después de que la compañía registrara unos ingresos trimestrales de récord y lograra una rápida expansión, añadiendo más de 850 nuevas ubicaciones a lo largo del año pasado. Además, esta acción va en línea con los objetivos de crecimiento de la compañía, que buscan ampliar la oferta de espacios de trabajo híbrido en toda España.

Asimismo, este anuncio es clave para el grupo, ya que la expansión en las ciudades de provincia es uno de los objetivos principales de IWG para este año, enfocados en inaugurar centros de coworking en barrios periféricos y zonas menos céntricas. Este modelo permitirá a los habitantes de la zona vivir en la “Ciudad de los 15 minutos», lo que facilitará tener todo lo que necesitan a menos de 15 minutos de su domicilio. Esto supondrá una mayor conciliación entre su vida personal y profesional.

Para este nuevo espacio de trabajo híbrido, Invertec, la compañía propietaria del edificio, a través de su filial We Are Sundesk, decidió invertir en la plataforma de IWG para maximizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario. De este modo, International Workplace Group (IWG), con una inversión anual de casi 60 millones de euros en su plataforma tecnológica, ofrece a sus socios acceso al “know how” de la empresa, así como también apoyo en diseño e instalación, además de capacidades de ventas y marketing.

Actualmente, IWG es el principal proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, con 4.000 ubicaciones en más de 120 países, a las que los miembros pueden acceder a través de la aplicación del grupo. En 2023, IWG dio la bienvenida a cientos de nuevas ubicaciones asociadas y cuenta con el 83% de las empresas de la lista Fortune 500 entre su base de clientes.

Philippe Jimenez, country manager de IWG para España, comentó: “La inauguración del nuevo centro Regus en Pedregalejo, Málaga, representa un paso adelante en nuestra misión de promover el trabajo híbrido en ubicaciones estratégicas. Hace apenas un par de meses abrimos un centro en el Tech Park, y estamos comprometidos con la expansión de los espacios de coworking para llevar el trabajo híbrido a provincias y ciudades en crecimiento. Nuestro objetivo es establecer un ecosistema de trabajo flexible que sea accesible para todos, reduciendo los desplazamientos diarios al centro de las ciudades y brindando mayor accesibilidad a todos los trabajadores.”

Por su parte, Ignacio Simó, CEO de INVERTEC, comentó “La inauguración de nuestro nuevo centro en Pedregalejo, en colaboración con IWG, marca un hito en nuestra visión de transformar los estándares del trabajo y la vida cotidiana hacia un modelo más sostenible y equilibrado. Buscamos establecer espacios de trabajo flexibles cerca de zonas residenciales, y al mismo tiempo, proyectar a Málaga, y en particular a Pedregalejo – nuestro hogar desde 1989, como el destino idóneo para el ‘workation’ y los nómadas digitales. Esta estrategia integral se enmarca dentro de nuestro compromiso en fomentar el desarrollo de nuevos centros de actividad económica en Málaga, convirtiendo a Pedregalejo en un foco de innovación, talento e inversión.”

scroll to top