Cerrar

Turismo Costa del Sol duplica su stand en la ITB de Berlín

La Costa del Sol es el segundo lugar en el que más crece el mercado alemán, con un 35,3% con respecto al año 2022

turismo

El stand propio de la Costa del Sol constará de 200m2

Málaga contará con el doble de superficie expositiva en la ITB de Berlín. Para esta edición se dispondrán de 200 m2. Este será el segundo año consecutivo en el que Málaga acude con un stand propio. La Costa del Sol acudirá a esta feria para intentar convencer al público alemán de que es el mejor destino posible para sus vacaciones durante todo el año.

La Costa del Sol llegará a Berlín con la intención de fidelizar al turista al que realmente le interesa el destino y tiene una mayor capacidad de gasto. El viajero medio tiene 48 años, viaja en familia o en pareja, en avión y gasta 143,75€ diarios. Los intereses generales del turista son el sol y la playa, además de las motivaciones culturales y de ocio. 

Se acudirá con un stand propio y se mantendrá el modelo empleado en otras ferias. La inversión será de 146.000, lo que constituye un aumento del 46% con respecto al año pasado. Además, se mantendrá la presencia en el stand de Andalucía. La Costa del Sol acudirá acompañada de 40 empresas y entidades.

Se promocionarán los productos locales con el área «Sabor a Málaga». Además, se incluirá un espacio en el que los municipios puedan proporcionar sus destinos. Para potenciar el segmento turístico, se mantendrán unas 20 reuniones a las que se unirán las que mantendrán los empresarios de la zona del stand Turismo Costa del Sol. En las reuniones se contactará con líneas aéreas, touroperadores, agentes de viajes y con las oficinas españolas de turismo. Uno de los objetivos principales será intentar llegar a acuerdos con importantes touroperadores y operadores.

Se seguirá apostando por la conectividad. Para ello, se hará una campaña en la que centenares de taxis llevarán las imágenes del lema «Grita mi nombre», utilizado también en Fitur. 

Uno de los mercados más fieles

Esto llega después de un año en que la provincia ha registrado un crecimiento exponencial de este mercado. Las estimaciones marcan que el número de turistas alemanes llegados a la Costa del Sol durante el último año fue de 730.000. Este dato constata un aumento del 26,3% con respecto a 2022. La llegada de estos turistas generó 1.110 millones de euros, un 28,9% más que en el año anterior. La llegada de viajeros alemanes también supuso un aumento en la generación de empleo, con 21,1% más que en 2022. Esto constituyó la creación de 11.845 empleos.

El mercado alemán es el 4 mas importante a nivel de viajeros y pernoctaciones en hoteles y apartamentos. Únicamente le superan Reino Unido, Países Bajos e Irlanda. La cifra de viajeros en hoteles y apartamento superó los 300 mil. La llegada de pasajeros procedentes de Alemania a través del aeropuerto de Málaga fue de más 820.000. Esto supuso un crecimiento de un 35,3% de pasajeros alemanes. 2 de cada 3 viajeros llegaron desde Düsseldorf, Frankfurt, Berlín y Múnich. 

Más competitividad

La Costa del Sol ganó mayor competitividad con respecto a sus competidores. Los 9 principales competidores crecen una media del 10,3%. Sin embargo, la Costa del Sol triplicó estas cifras, con un 35,3% más que el año anterior. Esto deja a Málaga en el quinto puesto, pero ostenta el segundo lugar en cuanto a crecimiento.

scroll to top