Cerrar

Málaga acoge el mayor concurso nacional de emprendimiento en innovación social para FP

Unos 300 alumnos y 100 docentes de FP se reunirán el 5 de marzo en la Noria para presentar el mejor proyecto empresarial en innovación social

emprendimiento málaga

Momento de la presentación

Málaga acogerá el próximo martes 5 de marzo #GenerationFP, el megahackathon, el mayor concurso presencial de España sobre emprendimiento en innovación social para Formación Profesional.

Se celebrará en las instalaciones de La Noria y reunirá a un total de 300 alumnos y más de 100 docentes pertenecientes a centros de Formación Profesional públicos, concertados y privados de toda Andalucía, incluyendo de la provincia de Málaga.

Durante más de 10 horas, los estudiantes de cada centro competirán para presentar el mejor proyecto empresarial. La participación en el evento es gratuita y contará con premios valorados en un total de 3.000 euros. El mejor proyecto de negocio contará con un primer premio de 1.000 euros. También habrá un premio de 400 euros para los cuatro finalistas y otro de 400 euros para el equipo que mejor trabaje durante todo el evento.

Los centros, con un máximo de dos equipos y por medio de sus docentes, pueden inscribirse en el ‘megahackathon’ a través de la siguiente página web. #GenerationFP es un programa de emprendimiento y empleabilidad cuyo objetivo es dotar al alumnado de Formación Profesional de las capacidades necesarias para poner en marcha una idea de negocio a través de talleres, sesiones grupales de trabajo y mentorías individuales

El evento está organizado por Diverxia Consulting y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, la Diputación Provincial, CaixaBank Dualiza y Freepik. 

emprendimiento málaga

ODS y entornos rurales

El megahackathon tendrá un reto enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en los entornos rurales que no se desvelará hasta el comienzo del evento para que todos los equipos participen en igualdad de condiciones. 

Basado en metodologías activas como ABRetos (Aprendizaje Basado en Retos), simulación o gamificación, inicialmente se dividirá en cinco hackathones simultáneos de 10 equipos formados por seis personas. Trabajarán por fases la idea, planificación, producto, marketing, branding y prototipado para finalizar con un pitch ante un jurado profesional. Los equipos ganadores de cada uno de estos cinco hackathones participarán en la Final Round, donde en un nuevo pitch ante otro jurado, lucharán por el primer premio. 

Los equipos recibirán píldoras formativas en cada fase y estarán acompañados de mentores. Los participantes también trabajarán competencias transversales como la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, creatividad, adaptación o empatía. 

De forma paralela, los docentes de los centros podrán participar en un taller práctico impartido por Freepik y en una mesa de experiencias emprendedoras coordinada por Diverxia, que contará con la presencia de Juan Antonio Aguilar, de FP Innovación, y de Noemí Zambrana, docente referente en el mundo del emprendimiento.

scroll to top