Cerrar

Málaga se prepara para la Copa del Rey de Baloncesto

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena acogerá la competición del 14 al 18 de febrero donde el Unicaja Baloncesto defenderá título

copa del rey de baloncesto

Llegada del trofeo a Málaga

La Copa del Rey de Baloncesto 2024 está calentando motores. Este torneo se disputará en la ciudad esta semana, del 14 al 18 de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Concretamente el Trofeo llegó este domingo 11 de febrero y ya se encuentra en la ciudad. En palabras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ser sede de este torneo es para la ciudad «una satisfacción, un orgullo, y nos alegra mucho dar esa alegría a la afición malagueña, pero también a las aficiones de los otros equipos».

De la Torre, junto al concejal delegado de Deporte, Borja Vivas, acudieron el domingo a la estación de tren María Zambrano de la capital para recibir el trofeo de esta competición, en un acto en el que estuvieron también el presidente de la ACB, Antonio Martín; el secretario general de deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas.

Así, el regidor ha asegurado que los aficionados que vengan de todos los equipos participantes «van a estar, estoy convencido, muy contentos de estar en Málaga, una ciudad muy hospitalaria, muy acogedora, muy amable, que ofrece lo mejor; todos se van a encontrar, respetados, queridos, y al final, unos van a ser los contentos, el que gane, pero los demás van a tener siempre el recuerdo de una estancia en Málaga inolvidable».

Además, ha considerado que estar entre los ocho equipos protagonistas de la Copa del Rey «ya es un orgullo para todos, todos ganan compitiendo aquí en Málaga, en estos días próximos, aunque haya solo un campeón», destacando que España tiene en baloncesto «un nivel muy bueno en Europa y en el mundo».

copa del rey de baloncesto

Endesa despliega diversión 360 para todos los públicos

Endesa se vuelca en la Copa del Rey de baloncesto 2024 con un despliegue de ocio, diversión y música en el Martín Carpena, la Fan Zone Movistar en pleno centro de Málaga y la Minicopa Endesa, que disputará sus primeras ronas en la Pabellón José Luis López Canca para pasar a disputar la final en el gran recinto de los “mayores”, el ya citado Martín Carpena.

Del miércoles 14 al domingo 18 de febrero, la ciudad de la Costa del Sol se viste de gala para acoger la gran fiesta de los basketlover y de los musiclover. Endesa ha preparado una programación para todos los públicos, por supuesto para los fans del baloncesto, pero también para todos aquellos que vibran con el deporte, la música con varias actuaciones como la de sábado 17 en la pista del Carpena del grupo La La Love You; y la actuación de DJ Nano y performance de Pablo Méndez.

La Plaza de la Constitución será la gran casa de los basketlover. Allí, desde primera hora del día, el espacio de baloncesto de Endesa tendrá actividad y diversión para todos. El generador de contenidos y entrenador de baloncesto Coach Darío, dinamizará sesiones de entrenamientos con los más pequeños como protagonistas. Además, Academia 675 tendrá también su lugar con acciones de juego que darán a conocer uno de los mejores proyectos de la Liga Endesa de Corazón. Nacido de la propia comunidad basketlover de Málaga y con la leyenda del Unicaja Berni Rodríguez como motor del proyecto, Academia 675 lleva el baloncesto a todos a través de los valores, el espíritu de equipo y la diversión.

Otro proyecto con propósito, Baloncesto en movimiento, será protagonista durante los próximos días. La iniciativa, finalista reciente de Liga Endesa de Corazón llevará su furgoneta eléctrica Toyota llena de solidaridad al espacio de Minicopa Endesa con retos de baloncesto y juego abierto a todos.

La Minicopa Endesa celebra en plena forma su 20 cumpleaños cumpliendo los sueños de las nuevas generaciones de deportistas en plena forma, cada vez más consolidada y ofreciendo intensidad, calidad, pasión y emoción. 

scroll to top