Cerrar

“Contamos con los más cualificados de España»

Conversamos con Alfred Van Krimpen, vicepresidente de la Asociación GIPE, sobre la labor de la institución en Málaga

gestores inmobiliarios

Alfred van Krimpen, Vicepresidente GIPE

El vicepresidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios Profesionales Europeos, con sede en Málaga, radiografía la labor de una institución con más de 30 años de experiencia en el sector.

¿Qué es GIPE y cuál es su motivo de fundación?

Gestores Inmobiliarios Profesionales Europeos nació en 1985 como una exigencia de la vida social, impuesta por la necesidad de disponer de unos profesionales especializados que contribuyeran al desarrollo y garantía del sector inmobiliario. Nuestra preocupación es velar por la protección de los consumidores, cumpliendo con las Leyes de protección de datos y Prevención de blanqueo de dinero y, dando un servicio de lo más profesional posible. Entre otras cosas, tenemos importante voz y voto como miembro de la Confederación Europea de Profesionales Inmobiliarios, CEPI, con base en Bruselas, expidiendo certificados de calidad de CEPI a sus asociados dando fe de su profesionalidad.

¿Qué servicios ofrece?

Nuestra meta es proveer a nuestros asociados de todas las herramientas necesarias para tener éxito en el mercado inmobiliario español y, ayudar a nuestros asociados a alcanzar sus metas, por lo que les ofrecemos entre otros: formación y certificación profesional; seguro de responsabilidad civil; soporte legal de nuestros abogados; organización de eventos y cursos; nuestro espacio de coworking o participación en convenios.

¿Cuál es el perfil de las personas asociadas?

GIPE se dirige a las personas que trabajan en el sector inmobiliario y que quieren ir más allá en el empeño de su labor. Nuestra asociación da apoyo a los integrantes del sector que quieren o necesiten ayuda en cumplir con la normativa mediante cursos de certificación, charlas en su sede y apoyo legal.La asociación es el medio idóneo de integrarse en el sector inmobiliario con los cursos y eventos mensuales de networking que organizamos en el Palacio Salinas.

gestores inmobiliarios

¿Dónde se encuentra GIPE y cómo son sus instalaciones?

La sede de nuestra asociación GIPE se encuentra en el centro de Málaga, en el precioso e histórico Palacio Salinas, ubicado a escasos pasos de Calle Larios, en Calle Salinas, 6, 1ª planta, oficina 5, donde contamos con despachos de secretaría, donde les atiende nuestra secretaria y también un abogado disponible todos los días, un despacho de presidencia y una sala de uso múltiple para eventos, cursos y co-working equipado con sistema WIFI de última generación y, una gran pantalla.

¿En qué ha consistido la reorganización de la asociación?

En primer lugar, reformamos la sede, tarea pendiente desde hace algún tiempo, con el objetivo de adaptarla a los nuevos tiempos, incorporando una sala de eventos y co-working.  Nuestros especialistas en informática han creado la nueva página web www.gipe.es, accesible en español e inglés. Simultáneamente lanzamos nuevos cursos de formación y conseguimos implantar mejoras en el seguro colectivo de responsabilidad. A la vez, hicimos que GIPE se convierta en la primera asociación bilingüe en el campo inmobiliario, haciendo todo el material; cursos, contratos y web, disponible también en inglés.

gestores inmobiliarios
Junta Directiva GIPE

La Asociación GIPE inaugura sus nuevas instalaciones en la calle Salinas del centro de Málaga

El pasado 4 de octubre, la renovada Asociación Profesional GIPE dio a conocer su nueva junta directiva y sus nuevos proyectos más innovadores. Estos darán el impulso definitivo a esta asociación inmobiliaria, que es la más antigua y la primera bilingüe de toda España.

Tras su reciente renovación, es la única asociación profesional inmobiliaria completamente bilingüe en España

En el marco de reorganización de esta asociación, se han concentrado actuaciones como la modenización de su página web y la presentación de un renovado espacio de coworking en su misma sede del número 6 de la céntrica calle Salinas de la capital malacitana.

Allí, los miembros de la asociación podrán disfrutar de una forma más cómoda y dinámica de las charlas, cursos y talleres que la asociación viene organizando desde su fundación en 1985. En este sentido, la nueva junta directiva ya ha informado que se celebrarán eventos mensuales de networking que abordarán temáticas como la nueva Ley de Vivienda.

La sede cuenta con abogado permanente y una sala de usos múltiples para eventos y coworking

«Aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en el sector inmobiliario pueden unirse a nuestra asociación para formar parte de una comunidad de profesionales inmobiliarios altamente capacitados y comprometidos con la excelencia», animan desde esta institución.

La asociación forma parte de la CEPI, la Asociación Europea de Profesionales Europeos, con sede en Bruselas. Por ello, a su vez, expide certificados de calidad CEPI a sus asociados para dar fe de la profesionalidad que les caracteriza.

GIPE ha lanzado nuevos cursos de formación y ha implantado mejoras en el seguro colectivo de responsabilidad

La junta directiva la conforman Miguel Garrido, presidente; Alfred van Krimpen, vicepresidente; Christofer Fogelberg, secretario; Patrick Galiano Sprenger, tesorero; Lorena Rodríguez, administrativa, y Daniel Holmquist y Doris Sprenger como vocales.

La asociación GIPE (Gestores Inmobiliarios Profesionales Europeos) nació el 27 de agosto de 1985 como una exigencia de la vida social. Hoy en día, es una asociación de los más cualificados profesionales en el campo inmobiliario en todo el territorio nacional de España.
Entre los objetivos de la asociación destaca apoyar y formar a los asociados, trabajar para una mejor regularización del sector inmobiliario y procurar crear un mercado con normas más homogéneas en la Unión Europea. En definitiva, contribuir a desarrollar un sector más profesional y elevar el prestigio de la profesión.

GIPE
C/ Salinas, 6, 1ª Planta, oficina 5.
29015 Málaga
Tel. 952 060 094
asociacion@gipe.es
www.gipe.es

scroll to top