Cerrar

Málaga TechPark albergará la segunda sede mundial del IMEC

Se trata de un centro tecnológico referente en todo el mundo en la investigación, diseño y fabricación de semiconductores y microelectrónica

IMEC Málaga

El centro se instalará en la primera fase de la ampliación del PTA

Málaga ha sido la ciudad española elegida por IMEC para albergar su segundo centro de fabricación e I+D en el mundo. Se constituirá como el único centro de este tipo del IMEC fuera de Lovaina (Bélgica), donde se ubica la sede principal del IMEC, un centro tecnológico referente en todo el mundo en la investigación, diseño y fabricación de prototipos de semiconductores y microelectrónica. 

Concretamente, el centro se instalará en la primera fase de la ampliación de Málaga TechPark. El proyecto contempla alrededor de 32.000 metros cuadrados edificables sobre una parcela de 46.000 metros cuadrados, y prevé la creación en Málaga de 450 empleos directos de muy alta cualificación. 

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, también presidenta del Málaga TechPark, asegura que “Málaga y toda Andalucía están de enhorabuena con esta gran noticia”, fruto de “un trabajo discreto que se lleva desarrollando desde hace meses”.

“La llegada del IMEC a España y a Málaga tendrá un impacto altamente significativo en el ecosistema de innovación de nuestro país y nuestra comunidad autónoma”, apunta. “Su presencia en Málaga facilitará la transferencia de conocimiento y tecnología de vanguardia en el campo de los semiconductores y fomentará la colaboración con empresas y startups locales, impulsando la innovación y el emprendimiento de nuestro país”. 

La implantación del IMEC en Málaga no solo impulsará el desarrollo de toda la cadena de valor de la industria de los semiconductores en España y Andalucía, sino que generará un efecto tractor y multiplicador del ecosistema de microelectrónica en España.  

scroll to top