Cerrar

Endesa X instala dos plantas solares en Mayoral

La filial de servicios energéticos de Endesa acompaña a la multinacional malagueña en su apuesta por el cuidado del medioambiente a través de su proyecto #ecofriends

Mayoral

Los paneles están ubicados en la sede principal de Mayoral y en su nueva fábrica en Intelhorce

La multinacional malagueña Mayoral va a contar con un suministro local de energía renovable gracias al acuerdo alcanzado con Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para la instalación de dos plantas solares de autoconsumo.

Estos puntos de producción de energía renovable local están ubicados en la sede principal de la firma en Málaga, con una potencia de 845,29 kWp, y en la nave logística de nueva construcción ubicada en el polígono industrial Intelhorce, con una potencia de 1.442,07 kWp.

Con este proyecto, Endesa X acompaña a Mayoral en su apuesta por el cuidado del medioambiente a través de su proyecto #ecofriends, que tiene como objetivo implementar acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta.

Para contribuir a la reducción de la huella ecológica de la compañía, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones que supondrán una producción para autoconsumo de alrededor de 3.346 MWh al año. 

Esto permitirá satisfacer cerca del 44,45% de las necesidades energéticas de Mayoral y supondrá una reducción de aproximadamente 762 toneladas de CO2 al año, lo que se asemeja a la capacidad de absorción de alrededor de 4.562 árboles anualmente.

Dada la envergadura de las dos plantas fotovoltaicas, está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida al 100% y de manera instantánea por Mayoral. 

scroll to top