Cerrar

La startup malagueña Ynsat, reconocida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

Ynsat es una startup malagueña que opera en el sector New Space, especializada en el procesamiento de datos y diversas innovaciones

Ynsat

El acto de entrega se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, donde tiene su sede Ances, en Málaga TechPark

La startup malagueña Ynsat, que opera en el sector New Space, ha obtenido la marca Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), una acreditación nacional reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, concedida por la Asociación Nacional de BIC/CEEI españoles (Ances).

El acto de entrega se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, donde tiene su sede Ances, en Málaga TechPark. El CEO y con fundador de Ynsat, Víctor Moreno, ha recibido la marca EIBT de la mano del delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, también presidente de BIC Euronova; acompañado por el director General del centro, Álvaro Simón de Blas, en calidad de presidente de Ances.

Ynsat es una startup malagueña que opera en el sector New Space, estando altamente especializada en el procesamiento de datos e imágenes satelitales y la creación de productos innovadores a partir de esta tecnología en diferentes sectores.

Así, con el crecimiento que está desarrollando esta innovadora startup, colaborando con Google Ynsat desarrollará y aplicará inteligencia artificial a imágenes satelitales de alta resolución para mapear plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Además el próximo año Ynsat proveerá de soluciones de software a la Agencia Espacial Europea.

La marca EIBT, que distingue en esta ocasión a Ynsat a nivel nacional, «es un distintivo que reconoce a aquellas empresas innovadoras de base tecnológica con un producto excepcionalmente innovador, que operan en alguno de los sectores de alta tecnología y que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector», según señala el delegado, que ha destacado el producto que Ynsat ha lanzado al mercado recientemente, ‘SaaS Remote Miner’, una plataforma que cubre todo el proceso desde recopilación y filtrado de datos e imágenes satelitales hasta su análisis y obtención de información útil para sectores como minería o medioambiental.

scroll to top