Cerrar

Fundación Unicaja y Vodafone se unen para desarrollar proyectos de innovación social y cultural

Con el apoyo de Vodafone Innovation Hub, Fundación Unicaja gestionará digitalmente sus fondos artísticos, creará un bootcamp tecnológico y desarrollará un proyecto de IA en la pediatría

Vodafone

La innovación social y cultural marca uno de los objetivos del del Plan Estratégico de la Fundación Unicaja 2023-2025

Fundación Unicaja y Vodafone Innovation Hub han presentado los proyectos que realizarán de forma conjunta a través de un acuerdo de colaboración centrado en la digitalización y la innovación social y cultural, pues estos dos valores marcan uno de los principales objetivos del Plan Estratégico de la Fundación Unicaja para los años 2023-2025. 

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral; el director de Vodafone Business Platforms & Solutions, Justin Shields, y el director de Vodafone Innovation Hub Málaga, Jesús Amores, presentaron ayer en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga las líneas de actuación del nuevo convenio. 

Con el apoyo de Vodafone Innovation Hub, la Fundación Unicaja gestionará digitalmente todos sus fondos artísticos y documentales, controlará de forma precisa los movimientos de sus piezas de arte y ofrecerá al público un nuevo centro virtual que potenciará la oferta cultural de la institución.

En el plano social, se desarrollará un bootcamp tecnológico dirigido a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y está previsto llevar a cabo un proyecto que aplica la realidad virtual a la pediatría hospitalaria.

La tecnología, al servicio de una sociedad más inclusiva

De la mano de Vodafone, la plataforma Art-Finder permitirá una gestión integral digital de todos los activos de gran valor histórico y artístico que posee la Fundación Unicaja. Además, el acuerdo que se presenta hoy también incluye la implantación de un sistema de control y trazabilidad de las obras de arte, que permitirá conocer la ubicación y los movimientos de las piezas con motivo de traslados internos o participación en exposiciones temporales.

El acuerdo también contempla la creación del futuro centro cultural virtual de la Fundación Unicaja, que ofrecerá la visita a un gran museo, un centro documental, una biblioteca o retransmisiones de actividades en streaming. 

En el plano social, el bootcamp tecnológico se desarrollará también de la mano de la asociación Arrabal-AID y Somos F5. Se trata de un programa de formación intensiva en desarrollo web fullstack que tiene como objetivo formar a las mujeres en programación y diseño de entorno web para favorecer su acceso a un empleo en el sector digital.

El proyecto arrancó el pasado mes de noviembre y seguirá durante los próximos seis meses con un total de 24 mujeres, que se podrán beneficiar de mentoring y prácticas en Vodafone Innovation Hub

También en materia social está previsto el desarrollo de un proyecto de aplicación de la realidad virtual para crear entornos confortables que humanicen y faciliten el acceso a quirófano a pacientes pediátricos. La iniciativa persigue reducir los índices de ansiedad de los menores antes de la intervención médica mediante la recreación de un quirófano virtual.  

scroll to top