Cerrar

Dcoop y Ubago, galardonadas a nivel andaluz

Las dos empresas malagueñas se han hecho con los Premios de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en las categorías de Iniciativa innovadora y Pesca

Dcoop Ubago

La Junta distingue con estos galardones a empresas y personas del mundo agrario y pesquero que hayan destacado en su labor

La cooperativa Dcoop y Grupo Ubago han sido galardonadas en los XVII Premios Andalucía de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que entregó la Junta en Granada el pasado fin de semana. Concretamente, Dcoop se llevó el premio en la categoría de Iniciativa innovadora, mientras que Ubago lo hizo en la de Pesca. 

Realmente, fue el departamento de I+D+i de Dcoop el que obtuvo la distinción a la Iniciativa innovadora. Esta cooperativa de segundo grado agrupa a 70.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 180 cooperativas.

Desde su origen ha sido constante la apuesta por la mejora continua de la calidad junto con la innovación, la tecnológica y la trazabilidad, donde el departamento de I+D+i ha jugado un papel fundamental hasta convertirse en seña de identidad del grupo.   

Carmen Crespo, consejera de Agricultura y quien presidió la entrega de premios, alabó la capacidad de Dcoop de aglutinar a cooperativas de toda España y subrayó que son “una cooperativa muy importante, porque aunáis esfuerzos procedentes de todos los rincones de España”. 

Grupo Ubago, por su parte, recibió el galardón en la modalidad de Pesca. Se trata de una compañía líder en el sector de conservas de pescado, ahumados, bacalao y salazones con noventa años de trayectoria. 

Ubago se sustenta en una clara vocación industrial y comercial, que apuesta por la alta tecnología y el I+D+i para emplear procesos innovadores y automatizados que se complementan con un equipo humano de alta cualificación.

Carmen Crespo aprovechó el galardón para recordar a las autoridades comunitarias “que el sector pesquero andaluz está haciendo un esfuerzo sin precedentes para adaptarse a las exigencias de la UE” y les ha reclamado “que hagan las cosas con sentido común”.

XVII Premios de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Con estos galardones, la Junta de Andalucía distingue a empresas y personas del mundo agrario y pesquero que han destacado por la labor que realizan, poniendo a la comunidad autónoma en vanguardia y llevando la marca de Andalucía por todo el mundo.  

Los Premios Andalucía de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural tuvieron en su edición XVII ocho categorías y diez premiados, ya que en las modalidades de Iniciativa a la Mujer y en Sostenibilidad son dos galardonados.  

scroll to top